Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Santiago Roldos

La izquierda, gobierno y responsabilidad

18 de marzo de 2018 - 00:00

La izquierda nunca se equivoca. Y si lo hace, la mayoría de los izquierdistas sostendremos que eso, en realidad, nunca fue de izquierda.

A mí me pasó exactamente lo contrario con Correa: como a los 11 años lo tuve de curuchupa profesor de religión, nunca lo creí de izquierda, en contra de lo sostenido durante varios años por la mayoría de nuestra izquierda institucional.   

Y cuando la grey comenzó a descubrir que Correa siempre había sido de derecha, yo comencé a sospechar. Quizás igual que Stalin, los últimos Hermanos Castro, o el evangélico y mafioso Daniel Ortega, probablemente sí, también todo eso podía ser de izquierda.

El problema no es solo moral: gobernar, al menos gobernar un país, tal vez sea orgánicamente de derecha. Hay, por ejemplo, una distancia enorme, casi insalvable, entre los cuestionamientos y las prácticas del 15 M y Los indignados de Madrid y los modus operandi de Podemos. 

Mientras escribo, la policía de Madrid, gobernada por la aliada de Pablo Iglesias, Manuela Carmena, acaba de ¿coproducir? la muerte de un vendedor ambulante senegalés. Tras recoger su manta, salió corriendo desde Puerta del Sol y en Lavapiés cayó súbitamente fulminado.

El sistema político, mediático, judicial y social “le rompió literalmente el corazón”, escribió en su Facebook Amador Fernández-Savater, mientras compartía la profética entrevista que hace año y medio le hizo en eldiario.es a otro mantero senegalés.

Comparando a Carmena con su antecesora, la derechista Ana Botella, Amador dice: “ella no tiene que demostrar nada, se presupone que está contra la manta y los manteros. Pero a Carmena se la pone a prueba: si no va contra los manteros, se la acusa de saltarse la legalidad y si va contra ellos, decepciona a muchos de sus votantes”. 

Sin dudar, Mame sopesa: “Pero nadie nos ha hecho sufrir” como Carmena. “Es duro escuchar eso”, responde Amador. Y la entrevista, de una sencillez que desmorona, continúa imprecándonos hasta hoy. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media