Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La disfunción eréctil

06 de septiembre de 2011 - 11:15

Es la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene que sea lo suficientemente firme para que un hombre tenga una relación sexual satisfactoria. Es posible que usted no pueda lograr una erección en absoluto o que la pierda durante el coito antes de estar listo. Si la afección persiste, el término médico es disfunción eréctil.

Las causas orgánicas más comunes son:
• Enfermedades y afecciones como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, depresión o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).
• Medicamentos: Por ejemplo, para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para tratar las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.
• Daño a nervios a causa de cirugía de la próstata.
• Consumo de nicotina, alcohol o cocaína.
• Mala comunicación con la pareja.
• Sentimientos repetitivos de duda y fracaso o comunicación negativa que refuerza los problemas eréctiles.
• Lesión de la médula espinal.
• Estrés, miedo, ansiedad o enojo.
• Expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer.

Causas psicológicas:
Los factores de riesgo que pueden conducir a la impotencia psicológica son: estrés, ansiedad, sentimiento de culpa, depresión, poca apreciación de sí mismo, dolor, cansancio o sentimientos gays reprimidos. Los problemas y las situaciones conflictivas que pueden aparecer en una relación de pareja también pueden afectar la potencia del hombre, aunque la más común causa es el dolor sufrido por pérdida de alguien muy querido.

La infertilidad masculina  es muy diferente a la impotencia. Un hombre que no es capaz de mantener una erección puede tener un desempeño perfectamente normal en otras situaciones y puede ser muy capaz de producir espermatozoides suficientes que pueden fertilizar a una mujer.

Un hombre infértil puede ser capaz de tener relaciones sexuales con normalidad, pero puede ser incapaz de engendrar un hijo debido a problemas con el conteo de espermatozoides u otros factores.

Una erección requiere la interacción del cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede llevar a un problema.

Investigar una detallada historia clínica y un examen físico completo son de fundamental importancia para el diagnóstico de la disfunción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media