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El Telégrafo
Gerardo Molina

La apuesta de los patrocinios al crecimiento del deporte femenino

Con nuevos acuerdos a nivel mundial, Visa es la firma que se ha establecido como la marca más progresista que apoya el fútbol femenino.
25 de junio de 2021 - 15:58

La firma es pionera en el patrocinio del futbol, cuando firmo un acuerdo por cinco años con la Asociación de Fútbol de EE. UU. Específicamente para apoyar a la Selección Nacional Femenina de EE. UU. Hasta 2023, el vinculo incluye convertirse en el patrocinador principal de la Copa SheBelieves anual. La marca también ha sumado a la estrella Megan Rapinoe, a su lista de embajadores atletas.

En la superficie, esto parece ser solo otra marca global que abre las arcas de patrocinio para mantener su nombre en las luces en otro deporte importante. Pero en los últimos meses, Visa realmente ha cambiado el juego cuando se trata de impulsar y empoderar el fútbol femenino a través de la escala y estructura de su inversión.

La inspiración que esta surgiendo es tener un enfoque más amplio de los patrocinadores para inspirar a las mujeres tanto en los deportes como en la sala de reuniones, realmente se trata del enfoque general en el empoderamiento de las mujeres y, por lo tanto, esto esta provocando las inversiones en el fútbol femenino.

Tradicionalmente, los principales patrocinios de fútbol agrupaban torneos tanto masculinos como femeninos. Lo que eso significa en la mayoría de los casos es que las marcas quieren participar en los principales equipos y torneos masculinos, y se ven obligadas a asumir el juego femenino como un complemento protocolar, pero rara vez publican los mismos anuncios publicitarios de televisión y eventos de fans. 

También está con movimientos de parto, el rol de los órganos rectores del deporte en todo el mundo en como elegir la repartición de los dólares de patrocinio entre los géneros. El premio en metálico en la Copa Mundial femenina, por ejemplo, fue de $ 30 millones en los 24 equipos, el doble de los $ 15 millones que era en 2015, pero sigue siendo una mínima fracción de los $ 400 millones en premios para la Copa Mundial masculina 2018 en Rusia.

La UEFA ha separado recientemente esos derechos de patrocinio, y Visa fue el primer patrocinador importante en hacer una inversión en el fútbol femenino, con un contrato de siete años para ser el socio principal de los principales torneos como es es la Liga de Campeones, los Campeonatos de Europa, Under -Campeonatos 19 y Sub-17, y el Campeonato de Europa de Fútsal hasta 2025.

La parte más importante es la duración de los contratos, que muestran la madurez empresarial y social de una marca para tener la previsión de ver el fútbol femenino como es, el área de mayor crecimiento en el fútbol en este momento, siendo un negocio inteligente.

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