Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Cristian Bravo Gallardo

Un mes para recordar

15 de junio de 2019 - 00:00

Y es que definitivamente, junio será recordado como un mes exitoso en la historia deportiva de Ecuador, por todos los momentos y logros que se acumularon en materia deportiva.

Las buenas noticias comenzaron con el extraordinario triunfo y desempeño de quien se ha convertido en el nuevo ícono del país, Richard Carapaz, carchense que logró una nueva hazaña para el país al ganar el Giro de Italia 2019. Lo conseguido por la “Locomotora de Carchi” es un logro gigante, el cual tuvo una cobertura destacada en las portadas de los diarios europeos.

Al triunfo de Richard Carapaz se suma el papel desarrollado por la marchista de 19 años Glenda Morejón, quien tuvo un debut destacado en la prueba de los 20 km, en donde alcanzó el primer lugar en el Gran Premio de Marcha en La Coruña, España.

Morejón acabó con los récords sudamericanos en las distancias de 5, 10 y 20 km, en las categorías juvenil, sub-23 y adultos. Este triunfo le permitió a la marchista no solo clasificar al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, en septiembre y octubre próximos; sino asegurar su pasaporte para los JJ.OO. Tokio 2020.

En atletismo, hay que destacar casos como el de Ángela Tenorio, quien el pasado domingo terminó en segundo lugar en los FBK Games, la competencia más importante de Holanda, y el de Álex Quiñónez, quien logró una nueva marca para los JJ.OO. de Tokio.

En la ruta de éxitos del deporte ecuatoriano, Samantha Arévalo aportó con una medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Natación, en la modalidad de aguas abiertas, en Setúbal, Portugal.

Por otro lado, la selección de fútbol sub-20, con una destacada participación en el Mundial de Polonia, logró números importantes que la ubican entre las cuatro mejores del mundo.

Finalmente, también se destacó en los medios nacionales y redes sociales la participación de nuestra ajedrecista, Carla Heredia, quien se ubicó en el segundo lugar del Us Women’s Open en Las Vegas, EE.UU.

Los momentos vividos, con apatía por unos y con fervor por otros, debe llevarnos a reflexionar en torno a la potencialidad que tenemos en el ámbito deportivo. A los nombres mencionados los preceden nuestros campeones mundiales, como Pancho Segura, Alberto Spencer, Andrés Gómez, Jefferson Pérez, entre otros.

Que los triunfos continúen para el país en este 2019 en materia deportiva. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media