Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Trompo: Jornadas de arte infantil y juvenil

13 de septiembre de 2019 - 00:00

Este es un importante encuentro de arte, cine y literatura infantil y juvenil, organizado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito.

El evento contará con conferencias de expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como la promoción lectora, la literatura, la ilustración, la edición y el cine infanto-juvenil. También se impartirán talleres que complementarán vivencialmente los temas.

Los invitados internacionales son: Ana Garralón (España), especialista en libros infantiles y mediación lectora. Tiene algunos libros publicados. Crítica de prensa. Fanuel Hanan Díaz (Venezuela), académico que ha trabajado por la literatura infantil y juvenil, escritor y editor.

Ha dictado conferencias en universidades de Europa y Latinoamérica. Adolfo Serra (España), trabaja en el campo de la ilustración infantil y juvenil. Ganó el XIX Premio de álbum ilustrado A la orilla del viento, del Fondo de Cultura Económica México 2015.

Entre los invitados nacionales estarán, entre otros: Francisco Delgado, Ana Carlota González, Leonor Bravo, Liset Lantigua, Patricia Enderica, Lucrecia Maldonado, Pablo Lara, Santiago González, Eulalia Cornejo, Emilia Andrade, Alejandra Zambrano, Santiago Vásconez, Roger Ycaza (ganador junto a Ma. Fernanda Heredia, del XVIII Premio de álbum ilustrado, A la otra orilla del viento). Escritores, ilustradores, editores, cineastas, mediadores de lectura que han trabajado intensamente por los niños y jóvenes de Ecuador.

Un aplauso para la USFQ y especialmente para Alejandra Zambrano, coordinadora general de estas jornadas, que han creído en el poder transformador de la lectura y el arte para niños y jóvenes.

El evento es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre de 2019, de 09:00 a 19:00. Los interesados pueden comunicarse a [email protected]. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media