Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Paz y Miño

Islamofobia, ignorancia o las dos cosas

25 de noviembre de 2022 - 00:00

Con el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ la atención del mundo se ha focalizado en el país anfitrión, que es un Estado árabe, e islámico. Pese al evento deportivo global, gran parte del planeta, poco o nada conoce sobre Catar y sobre los países árabes en general. Ese desconocimiento proviene  de una sectaria formación educativa, especialmente en los países de las américas, del norte, centro y sur, ya que, la formación educativa, en escuelas colegios y universidades, se enfoca, en la cultura, en la historia y en la geopolítica, de los países de occidente, dejando, literalmente en el limbo, en la ignorancia absoluta a los educandos, salvo casos de especialidades, a millones de ciudadanos, de innumerables generaciones sobre los temas que abarcan la historia, la cultura, la geopolítica de los países de medio oriente y especialmente aquellos que integran a aquellos cuyo idioma oficial es el árabe;  que suman  22 entre ellos :  La organización ahora tiene 22 miembros. Ellos son: Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Qatar, Comoras, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria (suspendido), Somalia, Sudán y Túnez.

El desconocimiento, sumado a la propaganda y a la información anti musulmana que se promueve en ciertos medios, religiones contrarias al islam, o de países que tienen conflicto con alguno de los Estados Árabes, ha cultivado una islamofobia en naciones americanas, la misma que se ha dejado ver en medios de comunicación, informadores y ciudadanos llanos en redes sociales que se han explayado en desinformar, y en opinar cual, si todos los países árabes fueran uno, un calco del otro.

La inopia ha divulgado cosas falsas, conceptos turbios sobre el islam, como por ejemplo que los musulmanes no respeten otras religiones, o que las mujeres no tengan derechos, cuando hace más de mil cuatrocientos años el islam reconoció para ellas, derechos que “las mujeres occidentales han comenzado a disfrutar recientemente. En la década de 1930, Annie Besanta observó “es solo en los últimos veinte años que la Inglaterra cristiana ha reconocido el derecho de la mujer a la propiedad, mientras que el islam ha permitido este derecho desde todos los tiempos. Es una calumnia decir que el islam predica que las mujeres no tienen alma”, ( The life and Teachings of Mohammed,1932”

Que en algunos países o regímenes extremistas el Islam, sea usado como instrumento represivo,  cual sucede en  Irán o Afganistán y que en ellos,  los derechos de las mujeres sean conculcados no es admisible, ni justificable, pero esos gobiernos son las excepciones que confirman la regla, de que en el Islam, las mujeres tienen igual que el hombre, Derecho al conocimiento, Igual Derecho a elegir un cónyuge, Derecho a la unidad familiar, Amor y respeto en las relaciones conyugales y reglas muy claras para la terminación de los matrimonios, y los derechos de cada cónyuge, pero, lo que la ignorancia y la intolerancia no dejan ver que desde el punto de vista islámico, “Si bien los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, como principio general, los derechos y responsabilidades específicos que se les otorgan no son idénticos” cual tampoco son en los países occidentales o en otras religiones diferentes al Islam.

Los Musulmanes creen en Él profeta Muhammad como el último profeta, de una larga cadena de ellos que fueron enviados para llamar a los pueblos a la adoración al único Dios ALLAH, profeta que fue posterior a Jesús, y sobre el que personajes no musulmanes como  George Bernard Shaw, el dramaturgo británico, declaro:” El mundo esta en extrema necesidad de un hombre con la mente de Muhammad, las personas religiosas en la edad media, debido a su ignorancia y prejuicios, lo juzgaron de manera errónea. Tuve una imagen de el muy oscura, solía considerarlo como el enemigo de la cristiandad. Pero después de ver la historia de este hombre me pareció un ser increíble y un milagro y, llegue ala conclusión de que nunca fue un enemigo de la cristiandad, y debe ser llamado el salvador de la humanidad. En mi opinión, si el tuviera el control sobre el mudo, se podrían resolver nuestros problemas y obtener felicidad, la cual el mundo está esperando”

Como se leerá mucho queda por aprender, hasta por cultura general…continuará

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media