Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Institucionalizar el 30 de Septiembre de 2010

28 de junio de 2011 - 00:00

Somos el país del "Aunque Ud. no lo crea", impresionante museo de hechos curiosos de renombre mundial que nos inspira hoy a sugerirle al señor presidente Rafael Correa Delgado, que implemente las siguientes acciones que ayudarían a preservar la memoria de los ciudadanos y las futuras generaciones, de cómo era el país antes, durante y después de la Revolución Ciudadana.

1) Institucionalizar el 30 de Septiembre del 2010 como el “Día de acción de gracias" en el Ecuador, cuando fue protegido por la divinidad, y declararlo día de recogimiento, porque ese día la patria se salvó de seguir escribiendo su triste historia de ser un país que no respeta la democracia y cambia de presidente con ligereza por la fuerza.

Solo el Padre celestial protegió la democracia, la vida del presidente, e inspiró con valor a los ciudadanos a que salieran a respaldarlo, a diferencia de otras ocasiones en que el propio pueblo manipulado, junto a los grupos de poder de siempre, rompía el orden constitucional, decepcionado y confundido por las críticas en contra del gobierno de turno.

Las evidencias documentadas, los testigos y la forma de administración de justicia, sobre este hecho, son simplemente un atentado a la dignidad, la inteligencia y el respeto que se merecen nuestros mandatarios, su familia y el país. Por esta razón, debemos agradecer al "Eterno Padre" que el país no haya vuelto a la inestabilidad política.

Esta conmemoración sería el acto más sencillo y honesto de gratitud al Creador y así no olvidaremos jamás esta fecha histórica.

2) Implementar los museos físicos y virtuales "Prohibido olvidar" para preservar cómo era el país y poder compararlo con el nuevo modelo de gestión del gobierno actual. Eso significa desarrollar todo el índice temático de todos los estamentos del Estado, estadísticas, imágenes, discursos, noticias, recursos físicos, debidamente organizados y correlacionados, donde se demuestra lo bien hecho, los errores y omisiones del pasado, comparándolos con la gestión actual. Así se podrá mantener la memoria del país, libre y soberana de la influencia negativa, de la prensa de opinión independiente de oposición  que ha perdido la visión elemental de su trabajo, cual es informar con la verdad y no especular.

"Pueblo que olvida su historia está condenado a repetir los mismos errores".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media