Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

Incansablemente mentiroso

28 de febrero de 2020 - 00:00

La verdad es un valor antagónico al correísmo. Valor que resulta un enemigo a destruir en gobiernos totalitarios, antidemocráticos y corruptos. Para ellos la verdad debe ser torcida, sesgada, lanzada a medias o simplemente sepultada. Sobre este antivalor se construyen gobernantes como Rafael Correa, y por ello, resulta hasta paradójico leerlo, acusando a otros de no decir verdades, de mentir, como él tan ampliamente lo ha hecho.

Esta nociva conducta se le desbordó en reciente discusión sobre los asistentes a una de sus charlas en un congreso de comunicación en México. En la disputa, vía Twitter, entre varias refriegas por ese asunto, se atiende a uno de los mayores mentirosos de nuestra historia, señalando a representantes de diario El Universo (un referente del periodismo nacional) de lo que él es y lo es de sobra. Todo porque su ego se vio pequeño ante el aforo de un salón, porque las imágenes lo enfrentaron a una verdad, donde el engaño no le da mayor auxilio.  

Una de las más crueles mentiras de quien llama mentirosos a quienes lo rebaten se ancla en el 30 de septiembre de 2010. Día triste para la historia. Suceso manipulado y conducido, perversamente, desde su inicio. Poco le importaron las muertes, menos su crimen de lesa humanidad al ordenar disparar contra un hospital. Solo le importó la recreación de su ficción, promocionarla a la medida de sus miserias políticas, asesinando la verdad.

Del mismo sombrero saltan desde la mentira de un país al que llamaron “Jaguar” económico, el engaño de Odebrecht, el salto al espacio con su nano-bodrio Pegaso, hasta al asalto de El Aromo. Entre muchos embauques más. Para al final sellar su gobierno con una farsa a su nivel: Tesla, la vanguardista empresa de tecnología, fabricaría vehículos en Yachay. Su mitomanía lo llevó al Olimpo de los mentirosos y desde ese lugar enfrenta a quienes hacen de la verdad, profesión y vida. Sin lugar a dudas, resultó un incansable y pertinaz mentiroso. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media