Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Roberto Camana Fiallos

Ideas para diseñar tu propio ABP

21 de noviembre de 2022 - 00:00

Sabes ¿Qué es Aprendizaje Basados en Proyectos? Se conoce como una estrategia de aprendizaje donde los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos, que tienen una aplicación en el mundo real, yendo más allá del aula de clases.

Para la implementación de esta estrategia de enseñanza, primero se selecciona junto a los estudiantes una situación que les motive y que esté relacionado con una o varias competencias de la asignatura, luego se establece un producto o resultado esperado, de este modo se asegura que todos los participantes intervengan en todo el proceso e integrando a la comunidad.

Pero ¿Cuál es el rol de los participantes? Requiere una adecuada planificación, es decir el docente como facilitador y los estudiantes adoptan un rol activo en todo el proyecto. Ahora veremos algunos ejemplos y objetivos para diseñar nuestros proyectos de aula:

  1. ¿Por qué es fundamental el control automatizado de asistencia a reuniones de los socios de una Junta de Agua?. Objetivo: Registrar la asistencia rápida de socios a través de la aplicación RAPILIST APP, evitando el método manual tradicional, de escribir en papel y pasar lista a los asistentes. 
  2. ¿Cómo ofertar bloques de cemento para la construcción de viviendas, fabricados por artesanías “La Morenita”?. Objetivo: Promocionar a través de una aplicación móvil información sobre tipos de bloques de cemento, precios y ubicación de la fábrica. 
  3. ¿Cuál es la alternativa de solución para la difusión histórica de personajes de la Fiesta de la Mama Negra? Objetivo: Exponer mediante la una aplicación MAMA NEGRA FEST, información histórica de los personajes de la tradicional Fiesta de la Mama Negra. 
  4. ¿Cómo podemos mejorar la recepción de pedidos de tortas de la Panadería y Pastelería "Dulce Delicia"? Objetivo: Realizar pedidos de tortas y demás productos, mediante la aplicación con tecnología móvil DULCE DELICIA, reduciendo el riesgo de confusión de órdenes y retraso de pedidos.
  5. ¿Cómo promocionar las recetas de la gastronomía latacungueña en la elaboración de platos típicos? Objetivo: Usar la App móvil CHEFOS, como medio informativo de la gastronomía latacungueña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media