Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

La lista de honor del IBBY

13 de diciembre de 2019 - 00:00

El IBBY (International Board on Books for Young People) es una organización internacional que promociona libros para niños y jóvenes. Favorece la publicación y distribución de libros de calidad literaria y artística. Estimula la investigación y la publicación de trabajos académicos sobre libros para niños y jóvenes.

Se fundó en Zúrich (Suiza) en 1953, cuenta con sedes por todo el mundo. Su filial en Ecuador es la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula.

El IBBY promueve la selección bienal de las obras más destacadas y representativas de la literatura infantil y juvenil de todo el mundo. Con esta lista, que reúne más de un centenar de libros publicados en todos los idiomas, se imprime un catálogo de 3.000 ejemplares que se distribuirá en el Congreso del IBBY Moscú en 2020.

Siete colecciones de estas obras circulan paralelamente por varios países en exposiciones y ferias de libros como en la del Libro Infantil de Bolonia 2021. Las colecciones permanentes de la Lista de Honor del IBBY están en la Biblioteca Internacional Juvenil de Múnich, en el Instituto Suizo para Niños y Jóvenes de Zúrich, en la Colección de Investigación Bibiana en Bratislava, entre otros.

El 11 de diciembre fueron anunciados los libros que resultaron seleccionados en nuestro país. Estos son: Tormenta de arroz, de Sandra de la Torre Guarderas; y Debajo de hoy, de Sofía Zapata (Sozapato).

También se anunciaron los libros destacados de Girándula 2019: Cuando ella me olvidó, de Patricia Enderica; Los dragones de lumbre, de María de los Ángeles Boada; Maura, de Marialuz Albuja; Monstruos del campo y la ciudad, de Armín Alfonso Soler; Niños de agua, de Sandra de la Torre Guarderas; Nosotros, los otros, de Leonor Bravo; Olor a yerbas, de Armín Alfonso Soler; Papá, pisé popó, de Julio Awad; Súper abuelo y la amenaza de Scobatrón, de María Alejandra Almeida. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media