Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Antonio Quezada Pavón

35 años del Grupo Difare

29 de agosto de 2019 - 00:00

Es emocionante celebrar el 35 aniversario de una empresa como Difare, a la cual estuve ligado por dos décadas. Aprendí mucho de ellos durante estos años, especialmente: humildad, honradez, disciplina, lealtad y mucho apego a un trabajo ético y profesional.

Su fundador y líder, don Carlos Enrique Cueva González, aprovechó esta oportunidad para agradecer a la gente que hemos estado involucrados en el éxito de este negocio y señalar un hito en su historia. Ya está la segunda generación a cargo de la empresa y tiene muy clara su misión y visión, que perdurarán en las siguientes generaciones.

Este emprendimiento farmacéutico, que ahora tiene ingresos por más de $ 700 millones anuales, se inició en 1984 como una pequeña botica de barrio: la Farmacia Marina; pero el espíritu emprendedor y la preparación y experiencia de su fundador, hicieron que el cambio y la innovación sean la doctrina operativa con la cual se ha manejado Difare.

Su eslogan preferido: “Comprometidos con el éxito de nuestros clientes” no es solamente una frase, es una realidad, de la cual damos fe quienes hemos sido sus clientes internos; y por supuesto, lo refrendan también sus clientes externos, que han crecido, de pequeños microempresarios a sólidos emprendedores que proporcionan riqueza y fuentes de trabajo al país.

En esta celebración hemos presenciado cómo sus ejecutivos y accionistas han revisado el propósito y la visión de la compañía y nos permitieron recordar sus principales logros desde el inicio hasta los grandes proyectos actuales, tales como su Centro Nacional de Distribución, que probablemente sea lo más moderno en bodegaje y logística en Ecuador.

Pero este aniversario reviste una especial importancia, pues sus 4.400 empleados y las decenas de miles de empleos que se generan en sus grupos de interés han recibido los mensajes estratégicos de sus futuros planes, con la promesa de que los avances tecnológicos en el Grupo Difare no reducirán las fuentes de trabajo. Y lo vimos claramente cuando se premió a más de una veintena de colaboradores que arrancaron este negocio.

Estoy seguro de que el Grupo Difare continuará liderando el mercado farmacéutico en Ecuador, proporcionará innovaciones e ideas creativas, a este y todos los negocios que creen en el futuro, pero sobre todo que mantendrá sus altos principios morales, que sirven de ejemplo en nuestra sociedad. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media