Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gabriel Hidalgo

El grillete de la dignidad

05 de enero de 2020 - 00:00

A varios aliancistas les fue impuesta la obligación judicial de llevar un grillete electrónico. La medida busca evitar que evadan la justicia y huyan. Varios se fugaron y otros se refugiaron en embajadas de países extranjeros. Hasta uno de ellos se sacó el grillete y huyó por tierra para evitar los controles migratorios aeroportuarios. Todos desaparecieron de la forma más infame.

Hace unos días, una jueza levantó la prisión preventiva en contra de tres altos dirigentes del aliancismo, investigados por el delito de rebelión en el intento de golpe de Estado de octubre de 2019. Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González recuperaron una libertad restringida por un brazalete electrónico que deben portar en una de sus piernas mientras dure la medida.

Pabón, todavía prefecta de Pichincha, al salir libre amenazó con “recuperar la patria” y para morigerar sus declaraciones belicistas añadió que lo haría “en democracia, con los votos y sin violencia”. La expresión proviene de la época de su mentor Rafael Correa y el desenlace es el mismo de siempre: un golpe de Estado palaciego para instalar una Constituyente; un ataque violento a la sede del entonces Tribunal Supremo Electoral; consecutivos fraudes electorales, desfalco de los fondos públicos y coloniaje de las instituciones judiciales y de control administrativo.

Recuperar la patria siempre fue sinónimo de ultraje constitucional, violencia institucional, polarización social y agresión entre ecuatorianos.

Con su acostumbrada ñoñería grandilocuente, Pabón llamó a la nueva medida cautelar dictada por la jueza como el “grillete de la dignidad”.

Es vergonzoso haber formado parte de la más oprobiosa mafia que quebró a un país rico y que fracturó a su sociedad, como es vergonzoso intentar dar un golpe de Estado al gobierno de un excopartidario para enlistarse entre los prófugos enemigos de la honra republicana. (O)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media