Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Gral. Tannya Varela

16 de noviembre de 2021 - 00:51

Hoy, 16 de noviembre de 2021, la General Tannya Varela cumple 55 años. Es la Comandante General de la Policía Nacional.  La primera mujer en ejercer estas funciones. Mujer fuerte, de temple, disciplinada y constante en encontrar esa estrategia de principios y acción en servir a la institución policial. Es líder y toma los asuntos con determinación y orden.

Ella ha traído a la Policía Nacional una nueva mística de trabajo y servicio. Ella está donde se la necesite y requiera. Es una mujer de urgencias. Todos los asuntos son urgentes a los cuales destina preocupación inmediata. Es ejemplo de trabajo honesto e incansable. La Gral. Varela es madre, esposa, hermana, hija, amiga y una mujer policía que todos los días se la juega en que la institución policial sea más grande en servir. Mujer honorable que, por méritos propios, ocupa las funciones de máxima autoridad de la Policía Nacional.

Conocí a la Gral. Varela cuando siendo jefe policial del distrito 8 demostró un manejo impecable de sus funciones. Nunca le tembló la mano para realizar los operativos necesarios para frenar a los delincuentes. La historia dice de una acción policial eficiente y dura contra los delincuentes. La Gral. Tannya Varela sabe cómo hacer las cosas y hay que dejarla en sus funciones para que siga haciendo las cosas tal como deben hacerse buscando el bien de la comunidad.

Ante los hechos dolorosos ocurridos en la penitenciaría de Guayaquil yo le doy un respaldo público a la Gral. Varela. Yo confío en su liderazgo y en su transparencia para poner el orden y la cordura dentro de las cárceles del país. Hay que darle un gran respaldo a la Gral. Varela, que sirva para que la institución policial y su Comandante General asuman los nuevos retos de otorgar seguridad ciudadana desde la confianza que los ciudadanos les tenemos al actuar de la Policía.

Gral. Varela a Usted el país la respalda. Usted puede, siempre puede.

Adicionalmente, ella se ha manejado de manera  directa y transparente. Eso es liderazgo. Con los sectores más desprotegidos donde evidentemente se siente el respaldo; mujer de gran calidad humana. Feliz cumpleaños Sra. Gral. Varela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media