Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Frente Unidos con la clase trabajadora

24 de septiembre de 2014 - 00:00

Se dio la marcha ‘laboral’ apoyada por fuerzas conservadoras, con agentes infiltrados que desataron violencia contra la Policía y grupos afines que advertían que sus reclamos podían merecer respuesta positiva si se los plantea civilizadamente, con argumentos, sin calumnias ni demagogia. Elementos de la fuerza pública también reprimieron con dureza condenable.

La respuesta de los sectores progresistas fue masiva. En el ‘festival del trabajo’ expresaron su respaldo al Gobierno, cuya desaparición persigue la derecha, con apoyo internacional, utilizando desleales ‘dirigentes’ que no combatieron a la partidocracia para detener su política antiobrera, represiva y saqueadora.

Se han aclarado las posiciones. El naciente frente Unidos y otras organizaciones políticas de trabajadores, agricultores, maestros, profesionales y académicos que apoyan la Revolución Ciudadana (RC), que deben incorporarse al mismo, para que sea el frente del pueblo y por la patria, en defensa de la RC y por el socialismo, tiene una gran tarea, la unidad, para detener a la derecha golpista.

Rafael Correa ha reiterado que su gobierno es de y los trabajadores, que los ha defendido, defiende y defenderá en sus derechos, por lo que las reformas legales facilitarán políticas salariales, de seguridad y otras que mejoren la calidad de vida, su organización, condiciones de trabajo y un marco justo para  las relaciones ‘obrero-patronales’, para desterrar abusos patronales.

Desmintió acusaciones y falsas críticas de la oposición, ahora ‘defensora’ de la clase trabajadora, ya que no ha enviado ningún proyecto de reformas a la Asamblea, afirmando que el que envíe será consecuente con los principios y objetivos de Alianza PAIS y la RC, que son los de los trabajadores, factor fundamental de progreso, a quienes se privilegia frente al capital.

No se ve por ningún lado al Presidente ni a Carlos Marx Carrasco afectando derechos y favoreciendo a los capitalistas, que serían los beneficiarios. Pura politiquería.

Es urgente apoyar para que los trabajadores del sector público se organicen, tengan estabilidad y, en coordinación con el Gobierno, eleven su productividad  y mejoren los servicios a la ciudadanía. Que la Red de Maestros se recupere, rescate la UNE en beneficio la educación y la juventud. Que se mejoren  y amplíen los beneficios del Seguro Social Campesino.

Esto dará fuerza al proceso y garantizará, desde los trabajadores, un organizado apoyo a la RC para elevar las condiciones de vida y trabajo y sentar nuevas bases para el socialismo, que supone crear nuevas relaciones de producción.

La agenda inmediata del frente Unidos por la RC es clara: profundizar el proceso, junto a la clase trabajadora, derrotando una vez más a la oposición conservadora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media