Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Nancy Bravo de Ramsey

Francisco y su fuerte oratoria

29 de septiembre de 2015 - 00:00

Como siempre, cuando se trata de decir las verdades, no importa frente a quiénes se encuentre, el papa Francisco demuestra ser uno de los más respetables líderes del mundo. Y no solo eso, pues entre frase y frase cargadas de humanismo y aun de sentido del humor, siempre se hizo presente su fuerza y su decisión de llamar al orden a aquellos que se encuentran equivocados, por lo que hacen sufrir a su pueblo en algunos casos, aun sin saberlo.

El aborto y la pena de muerte han sido hace años los puntos clave para que el espíritu batallador del exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, se haya puesto de manifiesto. “Recordemos la regla de oro: No hagan con los demás lo que no quisieran que hagan con ustedes. Tratemos a los otros con la misma pasión y compasión con la cual quisiéramos que nos traten”, destacó.

“La regla de oro también nos recuerda la posibilidad para defender la vida humana. Estoy convencido de que esto nos recuerda la mejor forma a apoyar de mi papado, por la abolición de la pena de muerte. Estoy convencido de que esto es la mejor forma de proteger cada vida sagrada”, dijo respecto de su postura sobre el aborto y la pena de muerte, permitida en varios estados de Estados Unidos.

“Cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad solo puede beneficiarse de la rehabilitación de aquellos que planean generar sufrimientos indescriptibles, que han cometido algún delito”. El papa Francisco advirtió hoy que ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico y, al mismo tiempo, que se debe proteger la libertad de religiones, de las ideas. “Esto significa que debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo, tanto religioso como de otro tipo”.

“Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo proteger la libertad de las religiones, de las  de las personas o de extremismo ideológico. Esto significa que debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo. Tanto religioso como de otro tipo”, agregó. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media