Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Sonia Santoro

Flechazos virtuales

16 de enero de 2019 - 00:00

Argentina es uno de los países de la región que más rápido asimiló el uso de aplicaciones tecnológicas para armar parejas. Conocí de estas apps en una fiesta. Una mujer, separada tras 18 años de matrimonio, dijo que Tinder le permitió volver al ruedo. Luego sacó su celular y empezó a pasar las fotos de los candidatos a una velocidad chocante.

–¿Así nomás descartás y te descartan? –pregunté, todavía era nueva.

–Son las reglas del juego –dijo ella, sin despegar su índice del teléfono.

Los miedos a verte con un desconocido eran parte de mi resistencia. Hay que tener cuidados, dijo la rubia, que alguien siempre sepa dónde estás. Y como yo también estaba sola después de unos años en pareja, tiempo después me decidí.

Tinder me duró lo que un suspiro: hasta que me crucé con mi propio ex. Otra amiga me recomendó Happn, que tiene la ventaja de poder conectarte con los que te cruzás y también elegir con quienes no te querés cruzar más. Lo que hallé en Happn no es tan distinto de los encuentros tradicionales, aunque tiene algunas particularidades. Por ejemplo, los hombres se muestran muy preocupados por decir cuánto miden, sobre todo si son altos.

A muchos de los happeners les parece muy importante mostrarse haciendo deportes, si son extremos mejor, luciendo súper autos o velocísimas motos. Hay mucho amante de las guitarras; pareciera que el rocker, aunque tenga sus añitos, garpa. Capítulo aparte merecen los que gustan de mostrar sus abdominales, siempre con los azulejos del baño de fondo. Los hay casados, los que piden tríos, los que buscan pareja y los que solo quieren “ponerla”.

Llevo acumulados casi 200 crush, o sea, 200 coincidencias. Muchos de los muchachos son lindos cuadros que nunca iniciaron conversación. Otros se esfumaron sin explicaciones después de alguna pregunta intrascendente.

Por si todavía quedaban dudas, el machismo también atiende en las apps. Me recomendaron probar con Bumble, que obliga a que todas las conversaciones las inicien las mujeres y da un tiempo de 24 horas para responder.

En fin, los dejo. ¡Me avisa happn que tengo 15 crush que me están esperando! (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media