Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Antonio Quezada Pavón

Excelencia en tiempos difíciles

25 de enero de 2018 - 00:00

Son casi 35 años cuando un pequeño grupo de docentes de la Espol, liderados por Hugo Tobar Vega, impulsados por Carlos Becerra y apoyados por Nelson Cevallos creímos que era necesario en una universidad absolutamente técnica la creación de una escuela en administración de negocios. ¡Y teníamos razón! Cuatro décadas después, la Espae Graduate School of Management ostenta su segunda acreditación internacional AMBA, Asociación de MBA con sede en Londres,  que es la autoridad imparcial de educación de posgrado en administración de negocios, comprometida en elevar el perfil y calidad de los estándares internacionales de docencia para beneficio de las escuelas de negocios, de los estudiantes, de los egresados y sobre todo de los empleadores. Solo pertenecemos a este grupo el 2% de los programas que se ofrecen en más de 70 países desde 1967.

En el argot coloquial académico, tenemos la segunda corona, pues ya somos acreditados por la AACSB International, que es la Association of Advance Collegiate Schools of Business con sede en Florida, Estados Unidos (Asociación de Escuelas de Negocios Colegiadas Avanzadas), la cual es sinónimo de un estándar de excelencia desde 1916 para no más de 800 escuelas de negocios acreditadas en el mundo. Tenemos el orgullo de que nuestra Decana es una profesional y una dama que nos ha hecho volar a través de los sublimes linderos de la excelencia académica. Y lo que es más, lo hemos hecho en tiempos difíciles.

La Espae trabaja para la superación profesional de nuestra gente del pueblo que se gradúa y quiere superarse. Nadie con talento y ambición puede decir que la Espae no es para ellos. Más aún, queremos ser la inspiración de nuestros profesionales que indudablemente sacrifican la comodidad familiar para obtener un diploma de posgrado en administración de negocios.

Y vamos por la triple corona, que en administración de negocios significa obtener la acreditación de la European Quality Improvement System, EQUIS, con sede en Bruselas. Pero para nosotros no es simplemente perseguir una nueva acreditación, es realmente adoptar una nueva forma de vivir la docencia y la investigación. #YoSoyEspol. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media