Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Roberto Camana Fiallos

Esta es la peor carrera del mundo

03 de octubre de 2022 - 00:00

Cuantas veces hemos escuchado estas palabras “es la peor carrera que puedes estudiar”, “la verdad no te recomiendo por ningún motivo”, esta carrera verdaderamente va hacer una pérdida de tiempo para ti”. Seguramente, muchos se encuentran identificados y otros se incomodarán, pero tengo que decirlo, si la carrera que estudias no te gusta, te recomiendo no la estudies, pues estudiar algo que no te gusta o te permite progresar emocionalmente.

En mi diario vivir muchas veces, escucho “no me gusta mi carrera, pero no quiero decepcionar a mis padres”, “terminaré la carrera, pero no me gusta”, no siento que me identifique para nada, solo estudio para aprender y en algunos casos, por diversas razones, estudiar una carrera que no me gusta es estresante.

Si este es tu caso, trata que no te quite el aliento de seguir aprendiendo, porque aprender es un acto personal, nadie te puede hacer aprender, quizás te pueden motivar aprender, pero al final eres tú solo y nadie más. Porque es importante, tomar en cuenta esto, porque gracias a ese aprendizaje vas a tener más claridad de tu vocación, aunque no es en la carrera que estas estudiando.

Cuando estudias algo que no te gusta, tiene consecuencias en la vida laboral, en ocasiones te puede aburrir el trabajo porque no lo ves con agrado, es decir no encuentras ningún motivo para trabajar en lo que estudiaste. Terminas buscando un trabajo de lo que no estudiaste para sentirse bien y finalizas estresado en lo que hace.

También suele suceder, que no muestras nada de interés en tu trabajo, y siempre trabajaras con obligación y no con gusto; demostrando nada de productivo en su trabajo. Además, no se siente seguro de lo que realiza en su trabajo.

En conclusión, es mejor decir me gradué, en una carrera que no me gustó, pero la terminé porque no quiero dejar las cosas a media y ahora debo buscar que hacer con mi vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media