El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.19/Abr/2021

Columnistas

Tendencias
Historias relacionadas
Diego Salgado Ribadeneira

Envidia sana

03 de marzo de 2021 00:00

Cumplimos un año desde que nos encerramos atemorizado por la presencia del COVID-19. 

Sin embargo, el mundo libre, el que incentiva la investigación científica, aquellos países en que sus estados invierten el 80% de su presupuesto de salud pública en prevenir que sus ciudadanos no se enfermen y el 20% en curar, ese mundo libre que acoge e estimula la creatividad y el estudio, el cultivo de las artes, aquellos que respetan la LIBERTAD sobre todas las cosas, en tiempo record, desarrollaron las vacunas que funcionan para aplacar la propagación del coronavirus y gracias a ellos, todos, incluidas la naciones del tercer mundo, pronto podrán inmunizarse y seguir con sus vidas. 

Sin irnos lejos, aquí en Sudamérica, en estas fechas, más de 1`100.000 hermanos chilenos ya están vacunados, su Gobierno espera que en el primer trimestre de 2021, toda la población de riesgo -adultos mayores, ciudadanos con enfermedades crónicas, personal de primera línea (médicos, enfermeros, miembros de la fuerza pública, etc.)- estén inmunizados, y, la población total, en el primer trimestre de este año. Su Gobierno comprometió 35 millones de dosis de vacunas ¿Tiene envidia sana? 

¡Bien por Chile! Desde hace décadas, han elegido gobernantes de diferentes ideologías, pero todos, dignos patriotas. 

La creatividad y el ingenio, en un país que respeta la libertad, va más allá. Ya proponen un “paquete turístico para vacunarse en Chile”, seguro lo implementarán pronto, cuando los chilenos estén inmunes. Son 19 millones de habitantes y la velocidad con la que lograron obtener las vacunas les permite inyectar a miles de ciudadanos al día, a mediados del 2021, sabremos que Chile es un atractivo turístico, también, para aprovechar su eficiencia en vacunar contra la propagación del covid-19. 

Mientras tanto, en el Ecuador, al parecer han llegado, 24 mil dosis de vacunas, es decir, para inmunizar a 12 mil personas de 17 millones de habitantes ¿Quiénes son los 12 mil afortunados ciudadanos? Nadie lo sabe y si se llegará a conocer, habría una “conmoción social”, según una abogada del ministerio de Salud.

 Entonces: ¿Tiene envidia sana?

Te recomendamos

Las más leídas