Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

El Frente de Profesionales se suma al frente Unidos

22 de octubre de 2014 - 00:00

En 2011 se creó este importante frente como organización de profesionales, hombres y mujeres, de las diversas ramas del conocimiento en unas 12 provincias de la patria.

Galo Mora y Ricardo Patiño, exsecretarios ejecutivos de AP, estuvieron en los eventos de inauguración de las estructuras provinciales de Guayaquil y Quito.

Agrupa, con sentido plural, a profesionales de AP, socialistas, comunistas, independientes que apoyan la Revolución Ciudadana.

Su participación efectiva en la última consulta popular fue muy destacada en apoyo al ‘Sí’. En junio de 2013, con la presencia de Jorge Glas, vicepresidente de la República, y Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil se designó la Directiva Nacional que preside el Dr. Fernando Vicuña Izquierdo, experto en salud pública; la Ec. Cumandá Almeida, alta funcionaria de la Superintendencia de Control del Mercado; Dra. María Teresa Falconí, de Chimborazo; Dr. César Muñoz, vicerrector de la Universidad de Guayaquil, que preside la directiva del Guayas, junto con Xavier Garaicoa, exprocurador de la Nación y actual decano de la facultad de Jurisprudencia; Dr. Fernando Pinto, Dra. María Noboa, Dr. Daniel Álvarez e Ing. Oswaldo García, por Pichincha; Dr. Vicente Izurieta, de Manabí; Dr. Juan Carlos Almeida, de Azuay; Econ. Marcos Bohórquez, de Santa Elena; Arq. Francisco Salinas, de Cañar; Dr. Daniel Astudillo, por Loja; y Econ. Raquel Nazareno y Jacinta Preciado, por Esmeraldas. La Econ. Melania Mora Witt, quien les tomó el juramento, ha tenido una importante presencia, al igual que la Dra. Ketty Romoleroux.

El frente ha desarrollado importantes actividades académicas y políticas; está preparando eventos diversos sobre temas fundamentales de la actual coyuntura: reformas legales en el ámbito laboral, ley de tierras, enmiendas constitucionales; y prepara recopilaciones para diversas publicaciones relativas al socialismo, sus raíces doctrinarias y aplicación en países y realidades concretas; las bases teórico-conceptuales para su aplicación en Ecuador, en el marco del objetivo central de Alianza PAIS, el socialismo del siglo XXI o del Buen Vivir.

El frente ha solicitado su incorporación al frente Unidos por la Patria, que hace poco se lanzó como una estructura necesaria que permite la incorporación de organizaciones políticas y sociales progresistas para contribuir a fortalecer el proceso de la RC, en el marco de un pluralismo ideológico democrático, basado en las corrientes de pensamiento bolivariano-alfarista, marxista, de la teología de la liberación; en suma, de democracia y humanismo, de internacionalismo e integración solidaria entre los pueblos de América Latina, que luchan por construir la Patria Grande.

El aporte del Frente de Profesionales será fundamental, y sus núcleos provinciales y colectivos por ramas del conocimiento serán un gran aporte para el frente Unidos y la patria toda, que tiene la gran tarea de sumar fuerzas para derrotar, una vez más, la intentona oligárquica de restauración conservadora, con el apoyo y al servicio del viejo poder y del imperio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media