Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Fredy Lobato

El castrismo bloquea al pueblo cubano

24 de julio de 2021 - 00:13

¿Rusia tiene embargada a Cuba? ¿China? ¿La Unión Europea o antiguos países soviéticos? ¿Canadá? ¿Irán, Turquía? No, ¿verdad? Venezuela chavista ha bendecido a los Castro con ventajas petroleras que las pagan, en tanto, millones de venezolanos; hoy en éxodo de pobreza. Los Castro tienen relaciones con más de 100 países. Y para buscarse ingresos, trafican con médicos, teniéndolos como fuente de ingresos. ¿Entonces?

La letanía de la “soberanía” solo ha sometido al pueblo cubano con la oligarquía de los Castro y la dictadura del Partido Comunista en el poder. El dinero que entró a Cuba con el acercamiento de Obama sólo sirvió para darle ingresos a los Castro. Y ¿de qué ha servido eso? ¡De NADA! Los Castro y ahora Miguel Díaz-Canel, siguen manejando la isla como su feudo ideológico. Si la bronca es el “poder” que ejercen otros cubanos desde la Florida, entonces no es solo un conflicto geopolítico, es la lucha por liberar un país secuestrado.

Si EUA dejara de embargar, los comunistas no ablandarían su dictadura, privilegios e intereses. Algunos defensores dicen que el embargo no ha mermado su economía, que no es traficando médicos, exportando azúcar o con el turismo, principalmente de los países mencionados o de los propios estadounidenses; eso apenas les daría puntos en su PIB.

Recordemos el libro El Verdadero Pablo, de John Velázquez, “Popeye”, mayor sicario de Pablo Escobar, que reveló la presunta relación entre el narco y los Castro; y la ruta Colombia-Cuba-México-Estados Unidos. O la estrecha relación del régimen cubano con las narcoguerrillas colombianas. Una investigación del Senado de EUA estima que el narcotráfico aportaría a la economía cubana de $250 millones a $300 millones de dólares anuales.

Los Castro han sido campeones en propaganda de victimización en pro de la revolución, que tuvo su razón de ser en el pasado; hoy es una dictadura opresora más latinoamericana; no inspira nada ni justifica nada su permanencia. El bloqueo es del castrismo contra la libertad y democracia cubanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media