Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado Ribadeneira

Ecuatorianos exitosos

25 de agosto de 2020 - 00:00

En medio de la peor crisis moral, sanitaria, económica y política que ha vivido el Ecuador, hay personas que son ejemplo de triunfadores, nos llenan de ilusión de cumplir los sueños y de ser un país de personas exitosas y entusiastas, su accionar en la vida y sus logros transmiten un mensaje de victoria y de gozo en medio de tantos problemas. El éxito depende, en gran medida, de cada uno de ellos y no de terceros, ellos vencen las barreras.

En las últimas semanas, ecuatorianos de distintas regiones del país, han sido galardonados y reconocidos a nivel internacional como los mejores dentro de sus ámbitos profesionales, unos por sus habilidades deportivas, otros por sus propuestas intelectuales.

Para orgullo de todos, estos personajes, son de distintas regiones del país, demuestran que en todo el territorio nacional hay mujeres y hombres talentosos, capacitados y esforzados que persiguen su sueño y logran su éxito personal y con ello, ponen muy en lo alto el nombre del Ecuador.

Solamente nombro a algunos ecuatorianos extraordinarios que nos han dado satisfacciones en las últimas semanas: Daniela Darquea, golfista; Marlon “Chito” Vera, peleador; Richard Carapaz, ciclista; María José Endara, bióloga científica; Carla Heredia, maestra ajedrecista; Rommel Manosalvas, escritor. Sabemos que existen muchos más.

Por la venas de los ecuatorianos corre sangre rebelde, libertaria, son gente trabajadora, con una sonrisa para el “vecino” o para la “madrina”, siempre amables con el forastero. Los duros golpes que han recibido por las condiciones económicas, sociales o por los desastres naturales, han servido para forjar su carácter y su creatividad. Esos esfuerzos individuales, expresan que, también, el Ecuador es cuna de campeones.

Hay esperanza de encontrar mejores días, debemos entender que solo la unión de esas capacidades individuales, la creatividad, las actitudes positivas y libres de complejos, les permitirá llegar a encontrar la felicidad, la prosperidad y demostrar que cuándo los ecuatorianos se proponen algo, lo logran a pesar de las vicisitudes. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media