Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Cristian Bravo Gallardo

El país que queremos

12 de octubre de 2019 - 00:00

Las jornadas de esta semana se han destacado por la sucesión de hechos violentos, en un país que exige y necesita recobrar la paz. Se ha ido recuperando de a poco la movilidad en varias ciudades, a pesar de que se mantienen algunas carreteras bloqueadas, así como sus actividades económicas afectadas.

Los hechos vistos en esta última semana han demostrado las profundas heridas que mantiene nuestro tejido social. Ello es una muestra de lo que hemos llegado a ser como sociedad y del sacrificio que implicará la reconstrucción del país en el futuro. 

La violencia generada y no controlada ha permitido la infiltración de grupos vandálicos, motivados por falsos liderazgos, que buscan la desestabilización del ya debilitado régimen democrático en Ecuador. De esta manera, se ha posicionado la teoría de un intento de golpe de Estado en el país.

La democracia en América Latina y en Ecuador continúa siendo amenazada por el populismo, ello es fruto de la utilización y manipulación que la clase política ha realizado sobre los sectores más vulnerables, sumiéndolos en la ignorancia, negándoles el acceso a una educación de calidad y que en la actualidad ha generado un gran impacto en la sociedad y un verdadero caos en el país.

Los ecuatorianos estamos llamados a rechazar la anarquía, la desestabilización de la democracia, y a impulsar esfuerzos para la restitución del orden y la remediación de daños en Ecuador. Los esfuerzos por acercar posturas para establecer compensaciones, deben venir lo antes posible y deben tener entera apertura y aceptación.

El país requiere de manera urgente de diálogo y de mediación. El trabajo, la producción, la construcción en paz, permitirán un desarrollo económico y progreso social.

Hemos sufrido un fuerte remezón como sociedad, ello nos debe llevar a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos, en la elección de personas y organizaciones políticas que dirigirán en el futuro a nuestro país. (O)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media