Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador en la Euroal

05 de junio de 2011 - 00:00

Llegar de Quito a Ámsterdam en KLM en clase turista es muy cómodo y entretenido, pero además productivo. En su aeropuerto abundan tiendas de alta tecnología a precios muy rebajados, así que Pili me obsequia -por mi cumpleaños- la última cámara profesional de Sony que toma fotos en 3D, panorámicas y filma en HD, que voy a estrenarla en España y África, en un post tour que me invita Euroal, la feria de turismo que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos -que abarca el 40% de la planta hotelera de la Costa del Sol española.

Al llegar al palacio de Congresos mi primera sorpresa es encontrar un hermoso stand del Mintur de Ecuador, que por primera vez viene a esta feria “especializada”, donde Ecuador se siente y las reuniones de negocios son muy productivas, como lo confirma Andrés Ordóñez, de Kapawi, una de las dos empresas de la pequeña delegación empresarial ecuatoriana.

Los funcionarios del stand están satisfechos por la presencia de público y Carlos Larrea, asesor del Mintur, está contento con los buenos contactos diplomáticos que ha hecho y se traducirán en ayudas de los siempre muy técnicos y generosos andaluces. A su vez, José Vallejo, director del Promoción del Mintur, califica como un acierto el haber venido porque, además, se contacta con otros países europeos difíciles de acceder.

También es grato encontrar el stand de FITE y a su presidente, Jaime Rull, con quien nos encontramos en la mayoría de ferias, siempre vendiendo Ecuador; aunque últimamente a mí, más que vender, me toda defender, en especial la imagen de nuestro Presidente, que en el extranjero está muy vinculada a su colega venezolano, por lo que debo hacer ciertas puntualizaciones y explicar también el carácter canibalesco de la prensa “independiente” de Ecuador.

Euroal es el puente que se ha tendido entre España y Latinoamérica, por lo que esta es una feria en pleno crecimiento, con más y mejores expositores.

Países europeos como latinos le apuestan a este evento que tienen mucha familiaridad, donde se abraza a amigos más que clientes, nos sentimos en casa y recordamos lo nociva que fue nuestra educación primaria, siempre llena de resentimiento contra un país que, al igual que el nuestro, tuvo salvajes invasiones, de las cuales no reniega, sino que asimiló lo mejor de las culturas invasoras para enriquecer la suya, lo que hace a la multicultural España el primer destino de Europa y al turismo su principal actividad económica, que genera empleo y bienestar en todos los sectores económicos, pues es un eje transversal que ya quisiéramos copiar en Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media