Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Óscar Montero

Ecuador ante la sinrazón venezolana

22 de enero de 2018 - 00:00

Venezuela ha cerrado 2017 consiguiendo batir nuevos récords y evidenciando la situación caótica que vive nuestro país vecino. El segundo país más violento del mundo con 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2017, lo que se traduce en 26.616 víctimas de las cuales 5.335 murieron a manos de la Policía y el resto de cuerpos de seguridad, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Violencia.

La inflación en Venezuela se ha disparado al 4.115% en comparación con hace un año, según Steve Hanke. Venezuela debe $141.000 millones a bonistas, a Rusia, China, a contratistas y proveedores de servicios petroleros, según un análisis de Moody’s Investor Service.

Estos datos son solo un pequeño ejemplo del ambiente que vive Venezuela, con una migración galopante, con una hambruna sin precedentes, que fundamentalmente hace estragos en las zonas rurales, donde los alimentos no llegan y los servicios básicos han pasado a ser un lujo.

Todo esto soportado, sustentando, por un gobierno autoritario, que ha logrado destruir los  cimientos básicos de una democracia que hoy vive sin división de poderes, sin libertad de expresión, básicamente sin las garantías de un Estado de derecho y que además ha prostituido conceptos tan nobles como revolución. Venezuela hoy es el ejemplo de lo que no puede pasar en una democracia.

Sorprendentemente la posición que Ecuador ha mantenido en relación a este escenario dramático que vive Venezuela, es del todo incomprensible. ¿Por qué nuestra canciller no condena y por el contrario mantiene una posición ambigua ante esta realidad? ¿Qué intereses tiene nuestro Gobierno para seguir defendiendo lo indefendible?  Ha llegado la hora de posicionar a Ecuador del lado de los países que defienden la democracia, que defienden el Estado de derecho y dejar de mantener posiciones tibias en realidades de este calibre, que lo único que consiguen es deteriorar aún más la imagen de Ecuador en el contexto internacional. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media