Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
José Vales

De Discépolo a George Clooney

14 de junio de 2019 - 00:00

Siempre es una bocanada de aire fresco ver a George Clooney preocuparse como lo hizo por el dinero negro del régimen represor de Sudán por vender, desde la imagen, el Nescafé del Siglo XXI.

Y es que si el mundo consumiese más café de mejor calidad, todo sería menos traumático. Hay que ver lo que consume, en términos de café y otras yerbas, el poder en Argentina, para comenzar a entender el tamaño de su eterna decadencia.

No basta con los efectos de montaña rusa, que experimenta su economía hace 70 años. Ahí está el presidente Mauricio Macri, perdido en su laberíntica esencia, escogiendo a un senador peronista, Miguel Pichetto, como candidato a vicepresidente en los próximos comicios.

Pichetto fue, hace menos de cuatro años, un kirchnerista convencido. El operador de la viuda de Kirchner, en el Congreso y a él apeló Macri, de la misma forma que la señora lo hizo con Alberto Fernández, al que alguna vez había llegado a denostar. Nombres, historias recientes, que  convocan a un pesimismo incurable.

La próxima elección se asemejará a lanzar una moneda al viento sin importar mucho la cara que salga. Siempre aparecerá la cara del general Perón, para disfrazar la improvisación, algunos parches, cuatro arengas sin sentido y la reorganización del saqueo del país con nuevas formas de impunidad. No da para más.

Con una dirigencia de escaso intelecto y más preocupada en erigir a Enrique Santos Discépolo en el padre fundador de la patria, con su tango “Cambalache”, que en atacar los problemas estructurales del país, Argentina avanza a toda velocidad en su interminable decadencia.

Con una deuda externa endemoniada, con la devaluación permanente de su no moneda y una sociedad que se adaptó a vivir en la corrupción sistémica, los nombres de la próxima elección presidencial, ni la nacionalidad del papa Francisco mueve a la fe en el país.

Y es que ante la carencia de referencias éticas, una mirada de Clooney aquí abajo, cuando Darfur y Sudán le dejen un tiempito, podría significar al menos un bálsamo. Pero hasta eso, en estas pampas maradonianas, parece mucho pedir. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media