Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Del 30-S a la restauración conservadora

01 de octubre de 2014 - 00:00

Nuevamente el pueblo se ha manifestado condenando el intento de golpe de Estado de hace 4 años, auspiciado por sectores de la partidocracia y bancocracia que utilizaron policías desclasados y reducidos sectores de militares, seguramente manejados por unos cuantos oficiales a las ordenes de órganos imperiales represivos, con gran experiencia en quitar y poner gobiernos.

Recordemos que para el 30-S se quiso utilizar a las FF.AA. El alto mando solo se pronunció entrada la tarde y el rescate del Presidente, a quien se buscó asesinar, se lo hizo en la noche; hubo debilidad, las élites presionaron como en otros tiempos.

El pueblo salió victorioso, falló el golpe, la derecha se lamenta y la conclusión fue que volverá a intentarlo; por tanto, creará las condiciones. ¿Cómo? Mintiendo, calumniando, desinformando, utilizando el poder de las transnacionales, alquilando o comprando ‘dirigentes’ para que una y otra vez organicen las desprestigiadas marchas; lancen a las calles, violentamente, provocadores e infiltrados, a los estudiantes, en busca de muertos y heridos y luego a protestar por la “violación” de derechos y libertades, con masivo apoyo de la gran prensa.

Y luego vienen las alianzas de todo tipo, con cualquier nombre o pretexto, todo vale para confundir y crear las condiciones para una nueva intentona golpista. En ese marco bienvenidos nuevos apoyos de EE.UU., su gobierno, fundaciones, grandes corporaciones y testaferros de todo pelaje.

El imperio es experto. Cuenta con todos los manuales actualizados y traducidos en todos los idiomas, adecuados a todas las religiones, para crear condiciones para la subversión contra gobiernos populares que defienden la soberanía de sus países, recursos y derechos de sus pueblos; desmontan mecanismos de explotación laboral y social, frenan abusos, protegen los dineros públicos, realizan cambios para el desarrollo y promueven la integración solidaria y acción colectiva en defensa de un nuevo orden y por la paz mundiales.

Es el caso de los países miembros de la ALBA, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, uno tras otro, que han sufrido y sufren agresiones. Antes fue Chile, Rep. Dominicana, Panamá y Honduras. La potencia imperial que invade, masacra y asesina por doquier, provoca crisis y desata guerras, con gobiernos títeres, aliados de mayor o menor cuantía, la banca internacional y gremios empresariales y a través de su presidente Obama, irónicamente ungido como Premio Nobel de la ‘Paz’, quien con el mayor descaro ofrece a los renegados y contras, a “pelucones” de toda laya, el apoyo para sus “centros de innovación” para buscar “nuevos líderes”, “potenciando grupos de la sociedad civil” para volver a su “democracia”, su “libertad”, los privilegios de siempre.

Este método de intervención yanqui no es nuevo, solo que ahora es parte de la restauración conservadora en la región y el planeta, frente a la cual los pueblos están alertas para combatirla y, defendiendo y ampliando los cambios, derrotarla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media