Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Declaración de San Fernando

16 de noviembre de 2011 - 00:00

En San Fernando, Cone, cantón Yaguachi, provincia del Guayas, el 12 de noviembre, con la presencia de Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza PAIS; Juan Carlos Cassinelli, las asambleístas María A. Vicuña, Gina Godoy y Viviana Bonilla, el Alcalde y decenas de  dirigentes gremiales y políticos, acompañados de centenares de hombres y mujeres de varias provincias del litoral, con la coordinación de la Confederación de Organizaciones Campesinas y Montubias del Litoral -Corsymol- y la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, se constituyó el Colectivo Regional de Movimientos y Organizaciones Sociales, que aprobó una importante declaración, que en lo más importante expresa:

APOYA la revolución agraria que redistribuya la tierra, mejore la productividad e impulse la soberanía alimentaría para contribuir al Buen Vivir de la población, con alimentos sanos.

PLANTEA un nuevo orden ecológico mundial, liderado por nuestro país con casos prácticos como la iniciativa Yasuní ITT.

DEMANDA una política estatal crediticia ágil y efectiva.

PROPONE financiar el Sistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito Populares.

EXIGE acelerar la eliminación del latifundio improductivo y entregar esas tierras al  pueblo agricultor organizado, junto con la ayuda  técnica, científica, crediticia y de comercialización, necesarias.

Ofrecen LUCHAR por la radicalización de la revolución educativa, que elimine las escuelas unidocentes, con tecnología y pedagogía modernas, acorde con la realidad productiva del país.

PROPONE un modelo de gestión que desarrolle las comunidades del Buen Vivir, como en San Fernando, que incluye Asociación de  Productores, Empresa Comercializadora, Cooperativa de Ahorro y Crédito, Comité de Desarrollo Comunal y engloba
acciones direccionadas a las prácticas del Buen Vivir y del desarrollo de la soberanía alimentaria. Este modelo debe fomentarse para el desarrollo agrario en el proceso de  la Revolución Ciudadana.

MANIFIESTA finalmente al compañero presidente Rafael Correa Delgado, que nuestro movimiento pluricultural y multiétnico estará siempre alerta  y activo para defender las conquistas logradas, como la Ley de Economía Popular y Solidaria, la Ley de Soberanía Alimentaría, la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, entre otras; y lucharemos junto a las organizaciones fraternas del país, para radicalizar y profundizar los cambios, así como para emprender otras reformas en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Por fin, recuerda que: ¡La Revolución Ciudadana es bolivariana y alfarista!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media