Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

La cuántica electoral del PSC y Atamaint

10 de mayo de 2019 - 00:00

Tras conocer las sentencias del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) apelemos a la cuántica tan de moda para reconocer cuáles son los responsables de las irregularidades que atiende el fallo en Los Ríos. Abramos la línea del tiempo de todo lo sucedido luego de la elección del 24 de marzo. Vayamos directo al día de la reunión de los virtuales ganadores el pasado 1 de abril en Babahoyo.

En la reunión Johnny Terán Salcedo (PSC) -hasta ahora virtual prefecto- oficia al entonces presidente de la Junta Electoral de Los Ríos, Luis Páez (PSC), “proceda a proclamar” los resultados.

Páez, luego de recibido el oficio, cierra el escrutinio y a media madrugada manda a notificar lo que Terán le había pedido ejecute. Poco les importó todo lo que podría generarse tras el furtivo e ilegal proceder. Solo les interesaba, a toda costa, se los proclame ganadores. Luego las organizaciones políticas piden al pleno del Consejo Nacional Electoral el acto de justicia que corresponde. El pleno acoge el pedido y envía por el caño la tarea fielmente cumplida por Páez y oficiada por Terán.

Pero como en este embrollo cuántico electoral la línea del tiempo siguió y sucedió un fraude a la medida de los intereses del PSC (delito sepultado por la indiferencia), ahí saltó Jaime Nebot. Luego Diana Atamaint junto a Esthela Acero, tras oficio de Pascual del Cioppo (PSC), negaron en una votación del pleno todos los derechos que días antes, en el mismo pleno, dijeron defender. ¿En esta línea del tiempo cuáles son los responsables de la incertidumbre electoral de la provincia de Los Ríos?

Respóndase usted, estimado lector, y si alguna duda le embarga, lea la sentencia del TCE que nos devuelve a los fluminenses cuánticamente al 2 de abril de 2019. Gracias a los que han quedado descubiertos como responsables de este desbarajuste, volvemos al momento cuando el camino para conocer oficialmente a los ganadores de las elecciones en Los Ríos estaba entero por recorrer.

Para el caso de los delitos electorales hallados, con sus presumibles responsables, la sentencia no los envió al pasado, los dejó en el presente, rumbo a la Fiscalía General del Estado. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media