Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Miguel Hein

Por qué pasó Croacia

13 de julio de 2018 - 00:00

Porque juega mejor que Inglaterra, sus futbolistas tienen mayores fundamentos técnicos y el funcionamiento colectivo, que pivotea sobre Modric y Rakitic, se enriquece porque todos aportan a una clara idea de juego.

Porque mostró carácter para remontar un resultado en contra, recuperarse de una floja primera etapa y jugársela en el segundo tiempo.

Porque Perisic marcó el empate de la manera menos esperada, ganándole de arriba a Walker, en una jugada polémica porque el croata levantó la pierna a la altura de la cabeza del defensor inglés, en lo que pareció ser jugada peligrosa.

Porque antes Kane le dio una vida más al errar un gol imposible que ponía arriba a Inglaterra por 2-0 y porque minutos después también lo perdonó Lingard, quien de frente a Subasic, y tirando a colocar, no le acertó al arco.

Porque Rebic hizo un trabajo desgastante para complicar en soledad a la defensa inglesa.

Porque Rakitic recuperó su nivel en el segundo tiempo y Modric tuvo la incidencia que le faltó en el período inicial, evidenciando el gran desgaste físico de una temporada que puede resultarle inolvidable.

Porque jugó un segundo tiempo a la altura de lo que ofreció en el 3-0 frente a Argentina, haciendo que los ingleses corrieran tanto como en el primer tiempo, pero atrás de la pelota, para recuperarla.

Porque desnudó las debilidades defensivas de Inglaterra cuando se la intenta superar a partir de la creatividad y el talento, y porque Pickford es un gran arquero bajo los tres palos, pero duda cuando lo llaman a jugar desde abajo.

Porque a pesar de jugar su tercer alargue consecutivo -en octavos ante Dinamarca, en cuartos ante Rusia-, Croacia pareció más entera en el tiempo suplementario, seguramente porque lo que no tenía de resto físico lo suplió con la capacidad para manejar el trámite a partir del control de la pelota.

Porque Mandzukic hizo el gol más importante con su selección aprovechando la falta de reacción de los defensores ingleses y sometió a Pickford, quien le había tapado el gol arriesgando su cuerpo en el cierre del primer tiempo suplementario. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media