Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edwin Hidalgo

Coronavirus 19, los mitos

17 de marzo de 2020 - 00:00

Siempre ha habido rumores y noticias serias, peor hoy la línea que los divide se ha vuelto difusa. Primero, ahora cualquiera puede lanzar rumores y darles la apariencia de noticias verdaderas, gracias a las redes sociales. Segundo, algunos medios dejaron de ser confiables cuando tomaron partido en los conflictos sociales, omitiendo las noticias importantes cuando les resultaban incómodas. Por eso hay que ser muy prudente al citar fuentes de noticias. Hay medios respetables como este diario y organizaciones que no mienten, como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuera de esas fuentes que no caen en los extremismos, hay que desconfiar del 90% de las noticias no corroboradas.

No están matando enfermos en China ni se puede matar el coronavirus 19 en 30 segundos con un secador de pelo. El calor no mata ese virus, tampoco el frío. Lavarse las manos sí ayuda, pero hay que secarse bien y ahí sí sirve el secador. Solo con manos lavadas, puede usted tocarse ojos, boca o nariz.‎Las mascarillas solo se usan en lugares de alto riesgo y luego se las desecha, porque se contaminan después de usarlas. La OMS

Se llama WHO en inglés (World Health Organization) y esta es su página de consejos en internet: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public. Allí escoja su idioma de preferencia. No hay que dejarse engañar y gastar una fortuna en una vacuna contra la neumonía, esas no protegen contra el covid-19. La vacuna ya está en camino. Hay prácticas buenas contra el resfriado, como limpiarse la nariz con solución salina, pero este virus es nuevo y no sabemos si eso ayuda en este caso. ¿Y el ajo? El ajo hace perder peso, pero también amigos, por su olor. Lo cierto es que el ajo mata algunos microbios, aunque no sabemos si mata al coronavirus. Tampoco exagere con alcohol en la piel; en las manos no hay problema, pero en la cara le puede lastimar. Cuídese más si es de la tercera edad o tiene alguna enfermedad grave. Pero no crea todo. (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media