Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contra el fraude, por la democracia

08 de agosto de 2012 - 00:00

Sectores de la partidocracia moribunda han desatado un fraude para la inscripción de sus movimientos y partidos en el CNE. Han falsificado, como se ha dado a conocer, miles y miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas registrados en las bases de datos electorales, afiliándolos fraudulentamente, incluidos muchos que ya constaban como tales en otras organizaciones.

No se atrevieron a desarrollar una actividad proselitista, optaron por contratar empresas para esta acción delincuencial de fraude. Suman decenas de miles las denuncias de los perjudicados ante la Fiscalía, que junto a la autoridad electoral ha iniciado la auditoría, que cubrirá hasta el 100% de los registros.

Es decir, se irá hasta el fondo para identificar el tamaño del fraude de inscripción y se asumirán las medidas legales correspondientes para asegurar los registros, identificar culpables, sancionarlos y garantizar la transparencia y pureza de los procesos electorales.

Lo increíble del caso es que quienes traficaron con la información, la robaron, mercadearon y mal utilizaron  han “protestado”, acusando al CNE. Los mañosos, como siempre apadrinados por sectores de la prensa amarilla, han comenzado a hablar de “pugna”, “fraude” y como era previsible, acusando al Gobierno y al presidente Correa de propiciarlo.

¿Qué se buscaba con todo esto? En primer lugar, deslegitimar el triunfo electoral de Alianza PAIS, que con el respaldo masivo del pueblo, una vez más, triunfará el próximo febrero, eligiendo por tercera vez consecutiva a Rafael Correa para que continúe liderando el proceso de cambios; y crear nuevamente condiciones para la confusión popular y nuevos intentos golpistas antidemocráticos.

Todo con la complicidad de sectores autodenominados de izquierda, que junto a la derecha expresan su odio al régimen del cual se amamantaron. Han “protestado” en coro con el PSC y PSP, el MPD y PK, al igual que los Larrea, los Carrasco, los Salgado.

Sectores del PRE se han sumado a los de la “camioneta” que tumbaron a Abdalá Bucaram. Todos quienes han promovido el fraude para la inscripción de sus partidos y movimientos han “reclamado” por ello. Todos con el apoyo de sus voceros espirituales, los grandes medios, que hasta hace poco, a muchos, los marginaban y combatían.

Bien hizo Alianza PAIS, con Rafael Correa a la cabeza, en apoyar las medidas asumidas por la Fiscalía y el CNE y convocar al pueblo a la protesta, defensa de la democracia y del proceso de cambios, a través de una  vigilia ciudadana y movilización nacional con tal propósito. Combatir el modelo subversivo continental de las fuerzas retrógradas es una necesidad histórica para los pueblos, cuya organización es fundamental; sin ella, está en riesgo el modelo revolucionario.

En Ecuador, como en Venezuela, Bolivia y otros países, está presente la conspiración, que se multiplicará conforme avancen las reformas. Por ello la consigna es: ¡Contra el fraude, por la democracia!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media