Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consulta popular: Respuestas cortas

02 de abril de 2011 - 00:00

1. Sí, estoy de acuerdo en que se modifiquen los actuales procedimientos sobre la prisión preventiva, que permiten que los abogados, jueces, fiscales, peritos o auxiliares de la Función Judicial sean sancionados. Lo ideal sería que si por fraudulentos procedimientos el delincuente sale en libertad, vaya preso quien produjo esa corrupción.

2. Sí, estoy de acuerdo en que los delincuentes peligrosos no puedan acogerse a medidas sustitutivas a la prisión, ni que los jueces los pongan en libertad y en ese tiempo puedan seguir cometiendo delitos.

3. Sí, estoy de acuerdo en que los principales dueños del sistema financiero, así como las empresas de comunicación privadas, no tengan otros negocios, porque hacen competencia desleal y utilizan los medios para defender otros intereses comerciales.

4. Estoy de acuerdo que en la emergencia de corrupción total que vive la Función Judicial, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, asuma la responsabilidad de hacer la revolución judicial.

5. Sí, con el criterio de un Estado integrado. Es una apuesta que se juega el presidente Rafael Correa para que el Consejo de la Judicatura esté conformado por representantes  de la Función Judicial y del Estado y faltaría únicamente el de Participación Ciudadana.

6. Sí. Me parece excelente que se establezca el delito de enriquecimiento privado no justificado y no solo para los empleados públicos, para que expliquen ante las autoridades el origen de sus riquezas de la noche a la mañana. Quien no la hace, no la teme.

7. De acuerdo con la prohibición de los negocios de juegos de azar. Si son perjudiciales en todos los aspectos, no debemos ser indolentes ni indiferentes.

8. Sí, estoy de acuerdo, no solo que no se maten los toros en las corridas, sino a todo tipo de muerte de animales por diversión o deporte, como la pelea de gallos, de perros, cacería de aves, peces y otros  animales. Cómo podemos aceptar la muerte por diversión si reconocemos los derechos de la naturaleza.

9. Sí, la Ley de Comunicación debe tener un Consejo de Regulación que límite los mensajes de violencia, pornográficos y discriminatorios que se expresan en los medios de comunicación colectivos.

10. Sí, debe ser un delito la no afiliación al IESS de los trabajadores en relación de dependencia para fortalecer la seguridad social.

En resumen, las medidas propuestas, administradas con honradez y sabiduría, permiten una revolución en la Función Judicial y la moral pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media