Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Concurso de cómic

06 de marzo de 2020 - 00:00

La Cámara Ecuatoriana del Libro, Núcleo de Pichincha, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI), con el apoyo de la revista Elé, convocaron al Segundo Concurso de Cómic “Literatura Ecuatoriana”, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes. Existieron dos categorías de invitados: Infantil: Entre 8 y 12 años. Juvenil: Entre 13 y 18 años. Los participantes debían escoger un personaje de una obra literaria de cualquier género escrita por autores ecuatorianos; este personaje vivirá una aventura imaginaria inédita que se enmarque en el género literario del cómic.

Se formó un jurado que estuvo integrado por: José Luis Pérez, diseñador; Alejandro Bustos, representante de Zonacuario; y Juana Neira, escritora.

Fue una grata sorpresa leer los trabajos enviados en las distintas categorías, los mismos que procedían de varias regiones del país, de escuelas y colegios públicos y privados.

Nos sorprendió mucho la creatividad, el talento y el compromiso de los niños y jóvenes al momento de trabajar con  ilustraciones y  textos. Como jurados nos costó mucho definir los ganadores, ya que existían trabajos de mucha calidad e imaginación.

Los ganadores fueron:

Categoría Infantil, Primer lugar: Vicente Moreno Moreno e Iván Moreno Moreno con la obra Quindy, los guambras y González Suárez.

Segundo lugar: Lila Lisintuña Chiguano, con la obra Blood, Love and Tears.

Tercer lugar: Inti Espín Lara, con la obra Andrés y el encuentro con el Sacha.

Categoría Juvenil, Primer lugar: Camila Cozar García, con la obra Alma en los labios. Segundo lugar: Miguel Ángel Vásquez Contreras, con la obra Cumandá, el viaje secreto. Tercer lugar: Andrea Aguilar Molina, con la obra Quejas.

Un aplauso especial para todos ellos que dejaron fluir su ser interior a través del arte de escribir y dibujar. Quiero felicitar la iniciativa de la OEI y la Cámara Ecuatoriana del Libro por abrir este espacio creativo para que nuestros niños y jóvenes se acerquen al cómic y a la literatura de una manera lúdica y placentera. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media