Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado Ribadeneira

En los primeros 100 minutos

18 de agosto de 2020 - 00:00

“Con mi equipo estamos preparando un proyecto para que en los primeros 100 minutos de gobierno podamos arreglar el desastre que atravesamos. ¡Ecuador ya no aguanta más!” Mensaje en Twitter del 5 de julio de 2020, de Guillermo Lasso, pre candidato a la presidencia del Ecuador por el movimiento CREO.

Debo estar de acuerdo con el señor Lasso, el Ecuador atraviesa un “desastre”. En materia sanitaria, el país no está preparado para atender miles de casos de COVID-19; vive la peor crisis económica, cientos de miles de ecuatorianos se han quedado en el desempleo, cientos de empresas han cerrado, el Estado adeuda salarios a servidores públicos; crisis de valores, un ex presidente del país con grillete y arresto domiciliario, otro ex presidente fugado, un ex vicepresidente cumple una condena en prisión, decenas de ex ministros de Estado acusados de varios ilícitos públicos y varios asambleístas inculpados por diferentes delitos.

La República del Ecuador, obviamente requiere de medidas de corrección drásticas y urgentes. Si la propuesta del señor Lasso es que le tomará los primeros 100 minutos, de un pretendido gobierno, enviar, a la Asamblea Nacional, un proyecto de ley para arreglar el desastre nacional ¿qué pasa si no se elige el señor Lasso, los ecuatorianos se quedan sin receta para arreglar el desastre? ¿por qué esperar al 2021?

Debe saber el señor Lasso que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, artículo 54, la iniciativa para presentar proyectos de ley corresponde a los asambleístas, con el apoyo de una bancada legislativa. Es claro que no necesita ser presidente de la República para plantear un proyecto de ley que salve del desastre a los ecuatorianos, CREO cuenta con un bloque legislativo en la Asamblea Nacional.

El señor Lasso anuncia que en los primeros 100 minutos de su gobierno, enviaría un proyecto de ley para arreglar el desastre por el cual atraviesa el Ecuador. Si la propuesta es seria ¿porqué no ser generoso con el pueblo y propone hoy, a través del bloque legislativo, el proyecto de ley? En este momento hay miles de familias ecuatorianas que necesitan auxilio. (O)

Contenido externo patrocinado