Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Marcelo Fernández

La biblioteca de la UIDE

30 de mayo de 2019 - 00:00

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), como otras instituciones de educación superior, fue gravemente afectada por las políticas del anterior Gobierno, que en el caso nuestro paralizó su crecimiento.

Con el advenimiento del nuevo Gobierno, nuestra universidad ha podido desarrollar proyectos que estuvieron relegados, como son la construcción de 20 apartamentos y tres suites para beneficio de los profesores y administradores; el taller automotriz; el salón para juegos y la nueva Biblioteca Aída Sánchez Caamaño, Centro de Arte, Cultura, Documentación y Archivo.

Esta biblioteca lleva el nombre de mi madre porque fue ella quien donó hace casi 30 años 2.000 libros que permitieron dar vida a la biblioteca. Posteriormente hemos adquirido libros paulatinamente y hoy contamos con alrededor de 100.000 obras físicas y 200.000 libros virtuales.

La biblioteca ha recibido la donación de textos por parte de distinguidas instituciones y personas: Cordes (Dr. Osvaldo Hurtado), el Grupo América (cuando estuvo de presidenta Alba Luz Mora), Julio Aráuz, Diego Oquendo y Rodrigo Correa, quien habría heredado los libros de su padre, el ilustre ecuatoriano, embajador José Antonio Correa.

La universidad rinde un justo homenaje a todas estas instituciones e ilustres ciudadanos que han donado estos libros, que han hecho posible difundir la cultura y el conocimiento entre nuestra comunidad universitaria y los ciudadanos que la han utilizado.

El jueves 6 de junio de 2019, a las 10:30, se inaugurará la biblioteca, que tiene una sala especial para exhibición de pinturas y obras de arte. En esta ocasión se presentarán las obras de tres distinguidos pintores ecuatorianos: Vorochilov Bazante, Angeloni Tapia y Jorge Chalco, quienes han prestado sus obras de arte para exponerlas durante un mes en esta sala magna de la biblioteca.

Para nosotros es muy honroso invitar a artistas, autoridades, diplomáticos y distinguidos ciudadanos al acto de apertura de este nuevo espacio cultural en la UIDE. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media