Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antivalores en la prensa privada y la partidocracia

09 de julio de 2011 - 00:00

Es fácil comprobar en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas el  irrespeto a la dignidad del hombre y la mujer. Se han extraviado las prácticas de la justicia, solidaridad, gratitud, honradez y el amor a la humanidad y más bien prevalecen el egoísmo, el odio, la ambición  y los intereses individuales. El niño y el joven caminan en ese medio contaminado, sin recibir  una ejemplar lección que ayude a su formación integral en valores y les permitan, en su  momento,  aportar en la consolidación de la institución  familiar y en el desarrollo del país.

¿Qué pueden esperar los ecuatorianos de los asambleístas mediocres, que confunden oposición con injurias; de  dirigentes de la ya casi extinta partidocracia, que actúan  sin coherencia entre lo que proclaman y practican; y de  una mal llamada prensa “independiente”, que a nombre de la libertad de expresión, dimensiona  la delincuencia con la malévola intención de  culpar al Gobierno de la Revolución Ciudadana  de este irresoluto problema social que azota al país y a otros de  régimen capitalista?

¿Qué puede esperar esta patria que avanza con obras sociales en beneficio de los pobres, de un diario que en su editorial central -como si  se tratara de un alto tribunal de justicia y no de opinión- acusa al régimen de aplicar  un modelo totalitario, llama a la insurgencia,  solapadamente y  a defender a periodistas perseguidos y a los medios  de comunicación amenazados?

Al oculto editorialista le recordamos que en Ecuador rige la democracia  con una Constitución aprobada por el pueblo. Existe libertad para expresarse, pero no para ofender, no hay periodistas presos ni  medios de comunicación   clausurados. Es una realidad la independencia  de las funciones del Estado. Por ignorancia o mala fe confunden los conceptos de  democracia y dictadura o totalitarismo. 

Da mucha pena comprobar cómo en los  medios  de comunicación “independientes” se alienta a la sedición y, paradójicamente, para justificar su desatino,  se tilda  a Rafael Correa, de autoritario. La función  específica del periodismo es informar y  orientar a base de  la verdad y a motivar  la práctica de los valores éticos como  la justicia, la paz y el respeto al prójimo.

La recuperación de los valores morales es tarea de  todos, Gobierno, maestros, padres de familia y medios de comunicación. Antón Chéjov contesta a los periodistas sediciosos: “Tiene razón quien es verídico y no el farsante”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media