Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado Ribadeneira

Amigos inteligentes

28 de abril de 2021 - 00:00

No hubo un manejo adecuado de la crisis sanitaria causada por la presencia del COVID. Nadie estuvo preparado para enfrentar un virus desconocido, sin embargo, el primer mundo, el que pone énfasis en la educación de su población, en la investigación y en la tecnología, en pocos meses inventaron y pusieron a disposición, “la vacuna”.

Hace un año, por este mismo espacio, escribía sobre la necesidad de conformar un consejo asesor al más alto nivel científico para el manejo de la pandemia, siempre existió la duda de la eficiencia del Gobierno y del Sistema Sanitario ecuatoriano, nos quedamos cortos.

Ahora no solamente es necesario un consejo asesor en salud, sino, en el gran reto de combatir al virus sin dejar de producir riqueza.

Desde el ámbito privado, se formaron comités de emergencia por el coronavirus, liderados por ciudadanos patriotas, profesionales eficientes, con un gran sentido humanitario, que con sus propios recursos, sin pedir nada al Estado, dirigieron acciones para la entrega de alimentos, medicinas e instrumental médico para los más necesitados.

¿Por qué el Gobierno no invitó a los expertos en materias de salud y producción a conformar un consejo asesor?

Sin discusión la responsabilidad de las acciones públicas es de los servidores públicos, pero seguramente, los ciudadanos inteligentes, están dispuestos a recomendar acciones en beneficio de la comunidad en los momentos difíciles.

Nadie estuvo preparado para enfrentar el desastre, sin embargo y justo por la falta de experiencia, los principales funcionarios debieron buscar conocimiento y asesoría de los gobiernos exitosos en combatir la pandemia, como por ejemplo: Israel, Taiwan o Nueva Zelanda, con certeza, ellos estarían dispuestos a compartir con los ecuatorianos.

Para dicha de los ciudadanos, el Gobierno entrante llega con buenos amigos, los que pueden compartir su inteligencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media