Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Alerta frente a la conspiración

10 de junio de 2015 - 00:00

No cabe duda de que se está cerrando el círculo de conspiradores, con apoyo internacional, contra el gobierno de la Revolución Ciudadana (RC). Son diversos los pretextos. El cuento de las restricciones a la libertad de prensa y de expresión que promueven los propietarios de los grandes medios con apoyo de su gremio, la SIP, a pesar de que todos los días dicen lo que les da la gana y utilizan las redes sociales para despotricar, mentir y calumniar. La funcionaria de EE.UU. Roberta Jacobson ya metió la lengua al igual que la embajada gringa. ¿Coincidencias?

Ahora, cínicamente utilizan a Guillermo Lasso (exministro de Mahuad) y sus millones para ‘defender’ a los pobres de las medidas ‘confiscatorias’ del Gobierno. Recordemos que los banqueros y afines fueron los causantes del mayor atraco de la historia, el ‘salvataje bancario’ de Mahuad. Esa sí fue una confiscación del ahorro nacional en su beneficio; al igual que la consecuente creación de la AGD y la dolarización, que le significó al pueblo y al BCE unos $ 9.000 millones de pérdida. Aún lo pagamos.

Los poderosos empresarios están “preocupadísimos por los pobres” como antes con las medidas arancelarias (‘salvaguardias’), ahora por los ajustes a las leyes de herencia y plusvalía extraordinarias, porque se van a afectar al igual que las clases medias. ¡Pura hipocresía! En el fondo buscan confundir, desorientar (como lo hicieron respecto al IESS) para conspirar y desestabilizar; por ello las escaramuzas y gritos subversivos de estos días. El objetivo es volver al pasado neoliberal, de atracos y ‘paquetazos’, de endeudamiento externo leonino, de sucretizaciones y sometimiento al capital financiero y al FMI; de evasión tributaria y entrega de nuestro petróleo a las transnacionales depredadoras, de venta de nuestra soberanía.

Las élites trajeron a Fernando del Rincón, de la CNN, para que también vocifere. ¿Otra coincidencia?

Lo han hecho siempre. En Venezuela es práctica común de los golpistas llevar a expresidentes de la más rancia oligarquía entreguista y proimperialista, para ‘defender’ las libertades. Ahora mandan al traidor español Felipe González para lo mismo.

¡No pasarán! El pueblo allá y aquí los rechaza y redobla su unidad y firmeza para avanzar.

Rafael Correa ha aclarado el alcance de las medidas. La restricción arancelaria para reducir las importaciones de bienes no indispensables y atenuar los duros efectos de la baja del precio del petróleo.

Los fines redistributivos de los ajustes al impuesto a las herencias, que no afecta a las clases populares; y no debe afectar a los sectores medios y emprendedores. El bloque de AP debe actuar con tino y firmeza en este objetivo. La medida apunta a los millonarios. Hay que actuar en consecuencia.

No hay que darle argumentos a los conspiradores que utilizan dirigentes traidores para confundir.

La plusvalía ‘extraordinaria’ se gravará; es decir, tan solo la que se acumula por efectos de la inversión pública. Se la calificará y las dos terceras partes del impuesto serán para los municipios.

No tiene carácter recaudatorio ni busca financiar al fisco como argumentan los mentirosos opositores.

AP y su bloque parlamentario deben enfrentar la arremetida golpista con serenidad y prudencia. Debe estar alerta, movilizada, frente a la restauración conservadora que, no pudiendo ganarle en las urnas, busca derrocar a Rafael Correa.

Todos a defender el proceso, a derrotar la restauración conservadora, que tiene apoyo e imperial; a cerrarle el paso, con unidad, organización, firmeza y decisión; y a profundizar los cambios, ejecutando la agenda de desarrollo en beneficio de los campesinos, trabajadores y todo el pueblo. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media