Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Diego Salgado

Aislamiento voluntario

17 de marzo de 2020 - 00:00

"…No me voy a quedar encerrada viendo el techo…”

Pudo más el aburrimiento de la señora, que el sentido común. En principio, lo que hagas en el encierro no me preocupa, pero si no te importa tu salud, debes proteger la salud de los tuyos y solidarizarte con la comunidad.

Hay que entender las razones por las cuales el Gobierno y algunos alcaldes del país prohibieron los eventos públicos, el funcionamiento de bares y discotecas, el cierre temporal de museos y parques; la interrupción del campeonato nacional de fútbol y la cancelación de conciertos musicales; incluso, las procesiones de Semana Santa están impedidas. Sin duda las medidas afectan a la economía nacional y perturban las rutinas de la gente de todos los estratos sociales, pero hay que cuidar un bien superior: la vida.

Vivimos una pandemia y está visto que la única manera de desacelerar la propagación y romper la cadena de transmisión del virus es el aislamiento, debemos evitar el contacto directo con otros seres humanos. Si las personas se aíslan o interactúan menos entre sí el covid-19 tiene menos oportunidad de propagarse.

El objetivo ya no es detener el virus, hay que frenarlo. Disminuir la velocidad de la transmisión es tarea vital porque impide que el sistema de salud colapse, hay un limitado número de camas y en general una disminuida capacidad para atender a una gran cantidad de pacientes que van a contagiarse del virus.

Para frenar la propagación de la pandemia, el sentido común es la mejor manera de contribuir con la comunidad y el Estado. Puede marcar la diferencia entre un aumento tolerable de pacientes y otro que desborde los escasos recursos, lo que se reflejaría en el índice de mortalidad.

Observemos a China, Corea del Sur, Italia o España, países que sufren la agresión del coronavirus, sus habitantes se encerraron y solo ahí, se espera que el número de infectados disminuya.

Las personas son las portadoras del virus, por ahora, evitémonos. (O)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media