Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agenda política necesaria

25 de mayo de 2011 - 00:00

La agenda política se desprende de la consulta. No obstante ciertos resultados, el proyecto de Revolución Ciudadana triunfó, y todo triunfo fortalece e incorpora retos y responsabilidades El Gobierno debe ejecutar la agenda inmediata comprometida, lo cual conduce a iniciar la REVOLUCIÓN EN LA JUSTICIA y las reformas legales para, con la Asamblea, cumplir el mandato popular, junto a nuevas acciones para la seguridad ciudadana, que dará confianza al electorado costeño, que brindó gran apoyo, derrotando a la derecha.

La gente debe saber que se camina por senderos diferentes, seguros y con transparencia y su control, mostrando resultados, que los perciba.

Hay que emprender LA REFORMA AGRARIA, con nuevas políticas de agua y tierra, elementos esenciales para mejorar la producción y la productividad agrícolas, sobre la base de redistribución de la propiedad y entrega estatal de todos los elementos de apoyo. Implica diálogos y acuerdos con sectores vinculados, los campesinos e indígenas y sus organizaciones. Es una respuesta al pueblo de la Sierra centro y la Amazonía, que en buena parte no apoyó el Sí.

Se debe sumar acciones oficiales necesarias para organizar EL SISTEMA ECONÓMICO SOCIAL SOLIDARIO, en materia de crédito, asistencia técnica, infraestructura, comercialización, organización comunitaria, legislación, etc. en beneficio de medianos, pequeños y microempresarios de la ciudad y del campo. Que todo se financie con el excedente que obtenga el estado por la administración de los sectores estratégicos bajo su control. Evitar, en lo posible, más impuestos.

LAS REFORMAS EDUCATIVA  Y DE LA SALUD son fundamentales para mejorar la calidad. La salud pública, preventiva y social debe apoyarse con la comunidad organizada. La REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, que va a nutrirse con cientos de miles de nuevos afiliados, es tarea urgente.

ALIANZA PAIS DEBE FORTALECER SU ORGANIZACIÓN. Es vital.

La gestión de gobierno debe coordinarse con el pueblo organizado a través de ella y los movimientos sociales. El Ministerio de la Política debe facilitar esta tarea, sin “competir” con AP.

La ORGANIZACIÓN DE COMITÉS Y FRENTES de AP es prioritaria. El enemigo está al acecho. Lo del 30-S fue una conspiración que jueces corruptos quieren tapar. Hay que denunciarlos. Por ello, debe legitimarse las coordinadoras provinciales de AP en convenciones democráticamente convocadas.

A redefinir alianzas, políticas y estructuras en todos los niveles y sectores con creatividad y amplitud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media