Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

ABA, por AP, el gobierno de todos y la RC

11 de abril de 2018 - 00:00

En la IV Asamblea Provincial de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), organización política cofundadora del movimiento Alianza PAIS (AP) y del proyecto Revolución Ciudadana, se analizó la situación política nacional y sus proyecciones. Se tomaron importantes resoluciones.

Entre ellas, gestionar la coalición de las fuerzas progresistas para contribuir decididamente al fortalecimiento y democratización de AP, apoyar la organización de su próxima Convención Nacional, que permitirá robustecer el respaldo al Gobierno; defender lo ganado en toda la década en beneficio del país; por cierto, corrigiendo errores, complementando acciones, e incursionando decididamente en otras reformas fundamentales, como la agraria, urbana, la del conocimiento; ajustando los cambios en el ámbito de la educación, salud y seguridad social.

Apoyar la gestión del Gobierno y demandar una mejor coordinación con la organización política, superando viejas formas y  errores y revisando las políticas de alianzas, para recuperar sectores organizados, beneficiarios del proceso, de  trabajadores, campesinos, indígenas y montuvios, juventudes, mujeres y profesionales. Impulsar la Economía Popular Solidaria con amplia acción del Estado en beneficio de más de un millón de medianos y pequeños productores de la ciudad y del campo.

Las tareas de organización popular para la auditoría ciudadana y las veedurías de la acción de autoridades de control y ejecución  de políticas públicas fue otra temática, al igual que la decisión de luchar contra la corrupción y testaferros de la oligarquía, así como agenciosos difamadores y calumniadores a sueldo, que buscan protagonismo, desorientar e interferir en los procesos de cambio, en base a burdas campañas contra dirigentes políticos y personas honestas y capaces que han entregado sus  esfuerzos e iniciativas a las mejores causas del pueblo y de la patria.

ABA contó con el apoyo de organizaciones políticas y sociales como AP, PSE, PCE, COS, MIR, FEI y otras fuerzas patrióticas que expresaron su decisión de avanzar, junto a otras fuerzas con la conformación de un frente democrático, para avanzar juntos hacia los grandes objetivos del pueblo y de la patria. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media