Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

ABA en AP y por el gobierno de la RC

07 de noviembre de 2018 - 00:00

Como cofundadora de Alianza PAIS (AP), Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) mantiene, una línea política, que guarda consecuencia con el interés del pueblo y de la patria.

El próximo sábado tiene una Convención Nacional, en la que hará una reflexión seria, serena, objetiva para reiterar, en base a su ideología y principios su posición de defensa de la democracia, los objetivos de justicia, equidad, solidaridad, internacionalismo, integración solidaria, estado plurinacional, multiétnico.

Todo en el marco de búsqueda de la independencia, y de la Patria Grande; del Estado democrático y laico, alfarista; y del socialismo, que implica soberanía, dignidad, propiedad estatal o colectiva de los medios de producción, planificación, redistribución de la riqueza, provisión desde el Estado de los servicios básicos, lucha por la paz mundial, ambiente sano, etc.   

Todo esto obliga a coaligarse con movimientos sociales y organizaciones políticas afines; reiterar los principios y contribuir a democratizar AP, y ejecutar las decisiones asumidas en la última convención.

Reconstituir el proceso de RC conduce a rescatar el espíritu democrático de la Constitución, superando las falencias, errores, conductas corruptas, sesgos y deficiencias organizativas, menosprecio y marginación de la voluntad popular, egocentrismo y concentración del poder, descoordinación de las funciones del Estado, y del gobierno con la propia AP, y sus aliados.

Por ello, ABA se propone mejorar la organización de las bases y directivas a todo nivel en territorios y frentes, con lo que coadyuvará en las tareas de fortalecer AP y contribuir a organizar el Frente Democrático con los sectores progresistas; participar con sentido unitario en las elecciones; apoyar a sus candidatos y exigir que AP apoye con acuerdos equilibrados con los aliados; observar, con los ajustes que sea menester, para el manejo de las políticas públicas, el Plan de Gobierno, con el que Lenín Moreno ganó, lo que implica ejecutar las revoluciones agraria, urbana, del conocimiento; complementar las reformas en salud, educación, seguridad social, vivienda popular y fortalecer la economía popular solidaria (EPS); que obliga a enfrentar y derrotar las posiciones que presionan, a todo nivel, por volver al pasado; por fin, aplaudir la posición de defensa de los principios del derecho público internacional. En ese marco ratificará su apoyo al Gobierno. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media