Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

A superar momento crítico y afianzar AP y RC

29 de junio de 2016 - 00:00

La Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), cofundadora de Alianza PAIS (AP), analizó la actual situación nacional y estableció, entre otras, las siguientes conclusiones y resoluciones.

La baja del precio del petróleo redujo en más de $ 7.000 millones la liquidez de la economía nacional y afectó el presupuesto estatal y la balanza comercial, lo que condujo a asumir las salvaguardias y medidas tributarias en un 90% fuera de la canasta familiar. Los costos para la reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto, estimada en unos $ 3.344 millones, agravó la situación y condujo a otras medidas fiscales temporales.

La oligarquía, por ellas, ha buscado con fuerza y agresividad, desprestigiar la acción del Gobierno, evidenciando una vez más que, cuando se afecta sus intereses y bolsillos y se devela su conducta traidora offshore, como la exportación de sus capitales a los paraísos fiscales, para evadir impuestos, proteger y acrecentar sus patrimonios, busca medios antidemocráticos y desestabilizadores.

La derecha aprovecha -además- la calentura izquierdista de los desleales y traidores, que se han puesto a su servicio, con el apoyo de los propietarios de grandes medios, periodistas y analistas a su servicio, convertidos en ‘defensores de los pobres’ e intensifica su campaña confusionista y mentirosa, con propósitos electoreros en nombre de la ‘democracia’.

Alianza PAIS, por su parte, debe superar sus falencias organizativas y fortalecer las alianzas con sectores sociales y políticos, dándole debida atención a la organización y tareas del Frente Unidos, que deben ser permanentes, amplias y fecundas.

Para mejorar la gestión política, debe coordinar acciones con espacios importantes del Gobierno, en algunos casos manejados por burócratas que no sienten ni AP, menos la RC, y mejorar los canales de comunicación con la población, a la que se informe con oportunidad y eficiencia los objetivos, acción y logros de la RC en las actuales circunstancias.

Es indispensable contribuir a superar el momento crítico con redoblada acción y ajustes del Gobierno, sin perder los objetivos de defensa de la soberanía y patrimonio nacional, la legislación aprobada para la equidad, fortalecer la producción y productividad, redistribución de la riqueza y modificar las formas concentradoras de la propiedad, especialmente de la tierra agrícola y urbana. Los objetivos de socialismo: revolución en lo agrario, urbano, laboral y ético; fortalecer la organización de la economía social solidaria y el cambio de la estructura productiva, la integración y construcción de la Patria Grande, deben mantenerse.

La próxima Convención Nacional de AP debe ser convocada ya, su integración debe ser democrática, y su funcionamiento claro y transparente, para que se afiance la unidad real y cohesione su acción, reajustando sus estatutos, impulsando su conversión a partido, para incorporar a la lucha, en mejor forma, a millones de adherentes y simpatizantes.

Debe establecer mecanismos participativos para la selección de sus candidatos. Los CRC bolivarianos y alfaristas, democrática y abiertamente, es su derecho, han ratificado -respetando otras opciones- su apoyo a Lenín Moreno para que AP lo designe su candidato a la Presidencia de la República, por sus méritos políticos y condiciones personales, así como su clara visión humanitaria de la gestión pública y el enorme apoyo ciudadano que tiene, lo que es garantía de triunfo, defensa de las conquistas logradas y para desarrollar la RC. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media