Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

A frenar la agresión imperialista a Venezuela

19 de marzo de 2014 - 00:00

Es clara la agresión de EE.UU. a Venezuela y a la Revolución Bolivariana que se ejecuta desde hace 15 años, iniciada por Hugo Chávez y que la mantiene el PSUV con Nicolás Maduro, democráticamente electo, quien derrotó por segunda vez consecutiva a Capriles, instrumento imperial.

Maduro, luchador consecuente, por sobre los obstáculos, conduce el gobierno con el PSUV. El imperio y sus secuaces, los grandes medios locales e internacionales, así como poderosos empresarios y sus organizaciones políticas, han desatado una campaña para desprestigiarlo. Cualquier pretexto utiliza, ya sea el del ‘pajarito’ o del ‘pajarote’, el de los panes o los ‘penes’; lo importante es crear condiciones para el golpe de Estado, con el que buscan truncar la revolución, que ha sufrido toda clase de boicots, en nombre de la ‘democracia’ y ‘derechos humanos’ que siempre violaron.

La oligarquía y el fascismo que aúpa la CIA cumplen su plan siniestro, utilizan todos los medios, mienten, garrotean, incendian y matan. Los ‘estudiantes’, y muchos lo serán, usan bombas y armas de fuego para su protesta ‘pacífica’, ‘democrática’; hay mercenarios infiltrados para crear el caos, pero hablan de paz y piden dialogar. Cuando se los convoca, no asisten. Hipócritas.

Las bases bolivarianas y socialistas están en pie de lucha, junto a las FF.AA., en defensa de la revolución. Allí se triunfa o se muere; se sabe con claridad que el enemigo va hasta el final; la historia lo enseña, la Cuba socialista de Fidel, Raúl y el ‘Che’, Chile de Allende, Nicaragua sandinista y otros países bloqueados, invadidos y agredidos, al igual que en otras tierras, Irak, Libia, etc.

Lo central es el petróleo y su soberanía. Es el país con mayores reservas del planeta y las transnacionales quieren volver a robarlo al pueblo, que con Chávez lo recuperó; a esto se suma la decisión de construir el socialismo del siglo XXI, la solidez del proceso y la cohesión del PSUV, que con las FF.AA. patriotas y el pueblo en las calles garantizarán esa revolución.

Lucharán hasta el final, para que la partidocracia traidora no vuelva a festinar el petróleo y manejar la economía sobre la base de la especulación y el despilfarro, liquidando la actividad productiva, importando todo, reconvirtiendo a Venezuela en el país de los enlatados y ensambladoras, masificando la miseria y repartiéndose el poder entre adecos y copeianos, es decir la misma trinca con diferentes membretes.

Mientras Unasur  busca ayudar, coadyuvando al diálogo, que los fascistas rechazan, EE.UU. atrevidamente advierte y amenaza con sanciones y demanda diálogos y respeto a los ‘pacíficos’ opositores golpistas.

El secretario de Estado yanqui, John Kerry, está perdido, pero la fuerza bruta imperial puede cambiar el rumbo; por ello, hay que defender a Venezuela, rechazando la agresión. Es una postura firme, masiva, histórica, latinoamericana. Con ella nos identificamos los bolivarianos alfaristas de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media