Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡30-S: No a la impunidad!

22 de junio de 2011 - 00:00

Estamos a 9 meses del 30-S, día del fallido golpe de Estado e intento de asesinato del Presidente, en el que se agredió a diestra y siniestra, salvajemente, de parte de policías desadaptados, a quienes protestaban contra la acción de tipo fascista, tejida desde sectores de la oposición que no perdonan que se haya iniciado un proceso de cambios, conforme el pueblo anhelaba desde siempre.

Los amargados que perdieron una y otra vez las elecciones, los testaferros de los banqueros corruptos y del viejo poder, el imperio y sus tentáculos, los evasores de impuestos, los atracadores de los dineros públicos, los subordinados al capital financiero que hipotecaron el país con odiosos endeudamientos, los malos funcionarios sirvientes del FMI-BM, la partidocracia al servicio de estos nefastos intereses, sectores del alto clero y, seguramente, elementos aislados del sector armado, acostumbrados a recibir órdenes desde el exterior, utilizaron a sectores medios y de la tropa para el nefasto hecho.

Este fue condenado por el pueblo y provocó muertos y centenares de heridos. Los cínicos que no lo saben son los jueces, que consideran que nada ocurrió, que fue un invento y que los agresivos policías, cómplices y encubridores son hermanitas de la caridad, y se los debe canonizar; por ello, nadie es culpable. Todos son inocentes. Son mentiras del Gobierno y Alianza País ¡¡Todo debe quedar en la impunidad!!

Esa posición inmoral hay que combatirla. Basta de impunidad. Estamos en alerta nacional. Tengamos todos la disposición de luchar contra ella. Seamos consecuentes con la mayoría del pueblo que dijo no a la justicia corrupta.

Es hora de la unidad por la democracia verdadera. No desperdiciemos este momento para avanzar en el cambio, por la vía de la paz, con la voluntad del pueblo, expresada en 8 procesos electorales. Ningún ciudadano (a), en sano juicio, quiere la vía violenta.

La Revolución Ciudadana, que se inicia desde que se organizó Alianza PAÍS, tiene la voluntad de corregir errores y la exigencia de hacerlo por parte de millones de ciudadanos adherentes. ¡Todos aspiramos que se lo haga! Por ello es más urgente estar alertas frente a los golpistas, que persisten en crear las condiciones para el golpe. Es imperioso que AP masivamente salga al paso y los (as) demócratas del Ecuador la acompañen.

Cuidado que los sectarios, “vendepatria”, “aliados de Bush”, discriminadores, expoliadores y explotadores insaciables, nos conduzcan al despeñadero del cambio violento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media