Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gabriel Hidalgo

Manipulación disfrazada

19 de abril de 2020 - 00:00

El cinismo correísta alcanzó sus límites. Antes de que se dictara la sentencia por cohecho en contra del expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, otros altos cargos correístas y empresarios asociados, el líder de la década ganada pidió perpetrar un golpe de Estado, desconocer al poder constituido y repudiar a la prensa.

Pero ¿por quiénes nos enteramos todos de la desgracia de Guayaquil, del desabastecimiento, de los fallecidos en las veredas, de la gente indolente y de la gente empática, del dolor de quienes perdieron y de la alegría de los que recuperaron? Por la prensa que tanto odian los correístas.

Nadie niega la tragedia de Guayaquil. Ni sus muertos, ni su abandono, ni su dolor. Solo los estafadores que atribuyen un imposible negacionismo a un enemigo imaginario llamado como "prensa corrupta", la misma a la que convencieron con muchas noticias falsas regadas en las redes. Esa misma prensa es insultada por estos rufianes y su líder, la misma prensa que hoy entrevista a su mesías bajado de las insondables alturas de la divinidad. Manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes. Ridículos.

En la misma CNN, a la que llegó a calificar como “manipulación disfrazada de prensa”, el expresidente Rafael Correa fue entrevistado. Mandó abrazos y besos a sus periodistas y empresarios a quienes antes aseguró detestar. Maldito capitalismo. ¡Cuánto cinismo y desvergüenza, compañerito!

Me rehúso a este plan abusivo. Sin anticorreísmo no hay correísmo. Solamente habrá un manojo de delincuentes y de defensores de delincuentes canturreando su perorata de la década ganada y sus lloriqueos de libreto militante. Hablarán solos y entre ellos. Nadie los mirará siquiera.

Así tendremos la libertad de juntarnos entre todos, entre disimiles, discrepantes o afines. Entre las muchas y muy distintas formas de pensamiento colectivo e individual. Hoy que quieren dividirnos, hay dos virus que enfrentar: uno del cuerpo y otro del alma llamado mezquindad. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media