Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

La RC es bolivariana y alfarista

13 de diciembre de 2017 - 00:00

Se realizó la V Asamblea Nacional de ABA, con multitudinaria presencia de afiliados de todo el país y dirigentes del movimiento AP, Partido Socialista de Ecuador, Partido Comunista Ecuatoriano, la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), alcaldes y representantes de movimientos y gremios.

Alianza Bolivariana Alfarista, siendo cofundadora de Alianza PAIS (AP), está consciente de sus graves deficiencias organizativas y de gestión, lo que siempre impidió la designación democrática de dirigentes y candidatos.

Fue crítica de las débiles prácticas de alianzas y maltrato a la mayor parte de los aliados, así como de la falta de coordinación con el Gobierno, para sustentar sus quehaceres, y de la parcial inobservancia de la Constitución, en cuanto a participación ciudadana, evaluación de políticas públicas, rendición de cuentas, integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y de la selección de autoridades de control. También de la nominación de ciertos altos funcionarios, varios de los cuales fueron corruptos.

El evento asumió importantes resoluciones, entre ellas, apoyar la consulta popular, reestructuración del CPCCS, participación ciudadana efectiva para la evaluación de la gestión del Estado y cumplimiento de planes de gobierno y de los elegidos con el voto popular; selección idónea de autoridades y lucha planificada contra la corrupción.

Respaldar la decisión de reestructurar y democratizar AP, establecer una nueva política de alianzas y demandar el cumplimiento del Plan del Gobierno, buscando el apoyo decidido de sectores progresistas. Impulsar la ejecución de las revoluciones agraria, laboral y del conocimiento, así como complementar las reformas en salud y educación, en un marco de respeto pleno del carácter pluricultural y multiétnico de la nación.

Enfrentar y derrotar una vez más las intentonas de la partidocracia, de volver a las políticas neoliberales de su pasado sumiso al FMI y EE.UU. La RC es Bolivariana y Alfarista, fue la consigna vigente. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media