Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rueda 60%, Farías 40%

07 de octubre de 2011 - 00:00

Venezuela es el único equipo que nos ganó el 100% de los puntos en la anterior eliminatoria, ni siquiera los grandes Brasil, Argentina y Uruguay, mucho menos Paraguay y Chile lo hicieron. Los “llaneros” nos sacaron los 6 puntos disputados, por ello el partido de hoy contra ellos es una gran revancha; confiamos en que el mayor rendimiento de Reinaldo Rueda en eliminatorias sobre César Farías se ratifique en la cancha.

Rueda más que Farías:

Rueda con Colombia dirigió 13 partidos, ganando 5, empatando 5 y perdiendo 3. Tiene 20 goles a favor y 8 en contra, con un rendimiento del 51%, mientras tanto con Honduras dirigió 18 encuentros, ganó 10, empató 2 y perdió 6.

Consiguió 14 goles en contra y 36 a favor, con una efectividad del 59%. En total dirigió 31 encuentros; ganando 15, empatando 7 y perdiendo 9; lo que da una efectividad del 56%.

Entre tanto, Farías dirigió 14 encuentros, ganó 4, empató 4 y perdió 6. Cuenta con 17 goles a favor  y 23 en contra, para  un 38% de efectividad.

Los últimos resultados obtenidos en competencias oficiales, no han sido los mejores. La no clasificación al Mundial de Sudáfrica y la mala imagen dejada en la Copa América, no son el mejor augurio para la hinchada ecuatoriana.

Ecuador más que Venezuela:

Históricamente Ecuador tiene ventaja sobre Venezuela, con un 52% de rendimiento.

Por su parte, en Quito han jugado 7 partidos. Se registran 6 triunfos ecuatorianos y una derrota, con 0 empates. 20 goles a favor de Ecuador y apenas 3 en contra es la estadística. La “Tricolor” en casa frente a Venezuela ha tenido una efectividad del 86%.

El único partido que ha visto ganador a la “Vinotinto” en Quito fue el 13 de octubre de 2007 por eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica. Rey fue el que anotó el gol que marcó la única diferencia del partido. Ecuador cedió los 3 puntos.

Goleadores históricos:

Eduardo Hurtado, histórico goleador Nacional, es el máximo anotador frente a los venezolanos; con 4 tantos lidera la tabla de goleadores. Con 3 tantos se encuentra Ángel Fernández, Álex Aguinaga y Agustín Delgado. Carlos Muñoz completa con 2 tantos la lista de los 5 goleadores frente a la “Vinotinto”.
Mientras que en Venezuela los goleadores frente a Ecuador con 2 tantos son Juan García y Ruberth Morán.

Rendimiento en rojo

Con Reinaldo Rueda al mando, Ecuador ha enfrentado 3 veces a Venezuela, ganando apenas un partido y perdiendo los otros 2. Ha marcado 4 goles y recibido 5, para un rendimiento del 33%.
Enrique Lamas tiene el 100% de rendimiento ganando por 5 a 2 el único partido que dirigió en 1993 en los Juegos Bolivarianos.
Le sigue Hernán Darío Gómez, con 5 encuentros dirigidos, 4 triunfos y apenas una derrota. Recibió 3 goles y marcó 10, con un rendimiento del 80%.

”La Cenicienta” nos amargó:

Así se lo ha calificado por largo tiempo  al equipo venezolano,  pero eso está cambiando. Esta selección nos amargó la clasificación al Mundial de Sudáfrica; ganándonos los dos partidos en Quito y en Puerto La Cruz. Además de que nos volvió a vencer en la Copa América por 1-0.

Cuando conseguimos las clasificaciones a los dos Mundiales, el de Corea- Japón y el de Sudáfrica, comenzamos con triunfos en Quito frente a nuestra similar de Venezuela. Para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, comenzamos perdiendo, y el resultado fue que no clasificamos al Mundial.

La altura de Quito debe pesar:

En las anteriores eliminatorias, la altura ha sido nuestra aliada, además de que nuestro juego en las clasificaciones a los mundiales fue estéticamente espléndido.

La altura debe ser un “plus” para Ecuador. Además del espíritu de equipo, la solidaridad fuera y dentro de la cancha debe priorizar para que Ecuador logre el triunfo que todos queremos.

La hinchada debe respaldar y copar el Atahualpa, pues este ciclo de Rueda no ha sido aceptado por los ecuatorianos; la confirmación por parte de la FEF para que el colombiano siga dirigiendo la “Tri” no fue vista con buenos ojos por muchos.

Sin gol no hay puntos:

Desde que el “Tin” Delgado se retiró de la selección, nos lamentamos que las divisiones inferiores de nuestros equipos no hayan sido capaces de sacar delanteros de jerarquía. Y es que nuestro gran problema recae en la delantera.

Son muchos los goles que se pudieron anotar, son muchas las definiciones que nos impidieron gritar ¡gol!, fueron muchas las opciones de anotar, pocas las definidas.

Sea Christian Benítez, Jaime Ayoví, Joffre Guerrón o Chritian Suárez, o cualquier otro. Ecuador debe estar fino con la puntería, sin gol no hay fútbol, sin gol no hay triunfo alguno, y tampoco tres puntos. Ecuador alineará: con Banguera en el arco; en defensa  Paredes,  Campos, Erazo y Walter Ayoví, en la media actuará Valencia, Saritama, Noboa, Suárez y en el ataque Benítez y Ayoví. Ya no hay tiempo para especulaciones, la hora de la verdad llegó. Ecuador recibe a Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. ¡VAMOS POR LA REVANCHA!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado