Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pole position de candidatos

15 de marzo de 2013 - 00:00

Ya comienza la Fórmula 1, el deporte automovilístico más vibrante del mundo. Los mejores pilotos compiten por alzarse con el trofeo de mayor relevancia del mundo de las tuercas.

Este 2013 es incierto lo que pasará en la F1, los expertos admiten que no es predecible, como pocas veces. Desde que se inventó la Fórmula 1, con 27 años, un mes y 23 días de media de los pilotos, es el promedio más bajo de edad.

Dentro de las pistas, en los tiempos ya ha habido una que otra sorpresa; nuevos pilotos encabezaron las primeras sesiones, como el mexicano Checo Pérez, Nico Rosberg, Romain Grosjean y Maldonado; y fuera de las pistas otros equipos enfrentan el dilema de qué recursos habrá que desarrollar y diseñar los autos con sus motores turbo V6 en el 2014. Hay equipos que tendrán que elegir entre uno y otro, ya que por cuestión dinero no podrán dar batalla a los dos frentes.

15-03-13-deportes-Vettel1. EL CAMPEÓN SEBASTIAN VETTEL
El equipo de Red Bull, confiado en su máxima estrella y ganador de los últimos tres títulos mundiales, hizo pequeñas modificaciones a la máquina respecto al 2012.
El jefe de diseño Adrián Newey comentó: “No hay grandes cambios, es un auto en evolución. Todos los principios son los mismos del año pasado”.
Vettel (foto) llega con cierta duda al inicio de esta temporada, pues en los ensayos de pretemporada Red Bull no dejó ver sus cartas, pero se espera que el campeón mundial demuestre todo en la primera carrera del circuito de Albert Park, el Gran Premio de Australia. Es el favorito para lograr el tetracampeonato de la F1.

2. EL ASTURIANO FERNANDO ALONSO
El subcampeón mundial espera que este año el monoplaza de Ferrari no tenga problemas como al principio del 2012, y no comenzar la temporada en desventaja con su máximo oponente, Vettel.

Respecto a su monoplaza: "Espero que sea suficiente para ser competitivo. Este circuito particularmente me gusta mucho, siempre me he sentido muy cómodo y he hecho buenas actuaciones, al igual que en Malasia. Estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para marcar buenos puntos, pero no sé lo rápido que podemos ser", subrayó.

3. EL BRITÁNICO LEWIS HAMILTON
Después de un 2012 bastante gris con McLaren, el piloto que era llamado a ser el reemplazo de Michael Schumacher en Mercedes, comparte equipo con Nico Rosberg.
Los mejores registros de la pretemporada los ha tenido Mercedes, en Barcelona, lo que le permite soñar con un título en el 2013.

El piloto británico comentó: "La gente habla de nosotros por el momento; (Sebastian) Vettel y Fernando (Alonso) dicen que vamos a competir por el campeonato mundial. Realmente no veo eso por ahora", dijo Hamilton. "Hay que recordar que el auto estaba atrás a más de un segundo, a veces dos, el año pasado y que no recuperamos esos segundos. Los nuevos equipos habrán ganado otro segundo este año y nosotros no recuperaremos tres segundos. Ojalá para fin de año hayamos ganado tres segundos, pero decididamente no al comienzo", agregó.

4. LA EXPERIENCIA DE JENSON BUTTON
El británico es uno de los más consistentes del circuito, siempre ha podido mantenerse entre los mejores, y a pesar de que en el 2012 tuvo muchos problemas, logró colocarse en la quinta posición.

Parte como favorito para ganar el Primer Gran Premio, ya que en los últimos cuatro años lo ha ganado en tres oportunidades. Hará equipo junto al mexicano Sergio Pérez en la escudería McLaren. "Se dice que el tiempo pasa rápido cuando te diviertes. He pasado un invierno fantástico, no he parado de entrenar y trabajar. Me siento muy en forma en este inicio de temporada", añadió Button, de 33 años y que ha corrido ya 228 Grandes Premios.

5. EL FINLANDÉS KIMI RAIKKONEN
Después de un retiro de la F1 por dos años, regresó el 2012, quedando en tercer lugar. Es el segundo piloto de más edad en el mundial, lo que lo deja bien posicionado a la hora de ganar carreras.

El que fuera campeón el mundo de Fórmula Uno en el 2007 aseguró: "Conozco al equipo y eso podría hacer más sencillo el inicio de la temporada, pero esto no promete que obtenga mejores resultados. Es un nuevo año e intentaremos trabajar tanto como podamos para hacer un buen papel".
Junto a su escudería Lotus esperan comenzar al mismo nivel que terminaron en el 2013, pero no se sienten favoritos.

Ya comienzan a rugir los motores. El apasionante mundo de las tuercas se pone en marcha en el Gran Premio de Australia y los mejores pilotos intentarán destronar al tricampeón mundial Vettel, que buscará en este 2013 ganar su cuarto título mundial consecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado